ActualidadNoticiasReportajes

Por firmas y coavalado por dos partidos Marco Tulio Ruíz afianza campaña a la Gobernación de Casanare

 1,102 total views,  1 views today

En el mismo día al precandidato a la Gobernación de Casanare Marco Tulio Ruíz la Registraduría le certificó que contaba con el número mínimo exigido para materializar su candidatura y los partidos Liberal y Cambio Radical le dieron su aval para ser candidato oficial por esos partidos.

Por el lado de la Registraduría se informó que le fueron avalados 75.571 apoyos de los más de 140 mil presentados, lo cual le permite realizar su inscripción por el grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Casanare”.

Ayer mismo también, el expresidente César Gaviria Trujillo le expidió el aval para ser candidato por el Partido Liberal y el Partido Cambio Radical a través de la delegada especial para el otorgamiento de avales en Casanare, Sandra Arabella Velásquez Salcedo, le entregó el aval para su candidatura.

Conocida la noticia, Yecid Beltrán, codirector municipal de Yopal del partido Liberal, cuestionó que no se hubiera consultado el otorgamiento del aval con ninguno de los directorios municipales. Frente a esto el presidente del directorio departamental Yonency Cuevas Amaya expresó que había sido una decisión mayoritaria del 90% de los codirectores del departamento y del expresidente Gaviria, jefe del Partido Liberal.

Llama la atención es que el precandidato hubiera buscado el apoyo de firmas cuando tenía la posibilidad real de ser avalado por los dos partidos.

Lo que hasta ahora se desconoce es si el candidato también promoverá la campaña de Fernanda Salcedo a la Alcaldía de Yopal, considerando que los dos son avalados por el partido Liberal.

Es de recordar que mutuamente se han criticado y cuestionado en temas políticos y administrativos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar