Sancionada empresa quemadora de huesos de Morichal, Yopal

0

120 total views, 1 views today

Por antihigiénica y contaminante empresa de huesos en San Rafael de Morichal en Yopal, fue objeto de sanción consistente en la suspensión de sus actividades productivas y comerciales mientras se eliminan los factores de riesgo, según determine la secretaría de salud municipal.

Según el referente de Salud Ambiental, Carlos Infante, durante la visita de inspección sanitaria a la empresa, se identificaron olores ofensivos y focos de proliferación de vectores, entre otras irregularidades. Por tanto no se levantarán las medidas sancionatorias hasta que sean corregidas todas las causales generadoras de posible contaminación, que inciden en salud pública.

“El propósito de la Secretaría es apoyar a la comunidad para que no se vea afectada su salud por el desarrollo de actividades comerciales”, agregó el referente.

Además pidió a la ciudadanía denunciar ante la Secretaría de Salud Municipal cualquier situación que afecte la salud colectiva, en lo cual la dependencia adelantará las labores de vigilancia pertinentes para garantizar los derechos de la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.