Gobernador de Casanare concursa para ser elegido como uno de los mejores gobernadores del país

0

109 total views, 1 views today

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera fue nominado entre los mejores gobernantes del país, en la categoría VII, en la medición que hace Colombia Líder, una entidad que evalúa y visibiliza a los líderes locales y regionales que realizan aportes positivos en sus comunidades. Para este ejercicio, se cuenta con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario.

Fue la misma directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, quien dio a conocer los nombres de los alcaldes y gobernadores seleccionados que concursan para la obtención del premio, el cual será entregado el 11 de diciembre del 2019 en Bogotá.

Los otros departamentos nominados en la categoría VII son: Arauca, Cauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Sucre y Vichada.

Los indicadores que se tuvieron en cuenta son: Impuestos, porcentaje del gasto total destinado a inversión, capacidad de ahorro, porcentaje de ingresos corrientes de recursos propios.

También, Índice Departamental de Innovación, Índice de Gobierno Digital, fallecidos y lesionados en siniestros viales, Índice de Gobierno Abierto, Índice de Transparencia Departamental y porcentaje de recursos de regalías.

Cabe destacar que Maní, fue nominado también en la categoría Dos, como mejor municipio, por Colombia Líder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.