Si el Concejo de Yopal aprueba, Ceiba se acabará

0

175 total views, 3 views today

Luego de irés y venirés la alcaldía de Yopal radicó otra vez ante el Concejo de Yopal, el proyecto por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para suprimir la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba y para que realice las acciones necesarias para su liquidación”.

Al respecto el alcalde Leonardo Puentes Vargas expresó que se pudo retomar el proyecto “una vez la Procuraduría emitió concepto sobre una nueva recusación que tuve y que retrasó el proceso cerca de dos meses”, por eso se presentó al Concejo el proyecto para la supresión y posterior liquidación de Ceiba.

La propuesta de la Administración incluye crear dos empresas, una sociedad pública para administrar el terminal de transportes, tal como lo estipula la ley, y en el caso de alumbrado público, se plantea una empresa de servicios públicos, que permita dar un manejo eficiente a estos servicios, sin afectar las finanzas del municipio.

Sobre el contenido del proyecto, Puentes Vargas dijo que muestra un análisis de los escenarios posibles, y que las unidades de negocio que se generen recogerían la planta de personal necesaria; por lo tanto “están todos los elementos para el análisis, pero el Concejo es autónomo” para decidir.

Por otra parte informó que el Tribunal Administrativo de Casanare admitió una demanda electoral para dejar sin efecto el nombramiento del gerente. Sería una buena noticia para Yopal, realmente hay una intervención a medias, un levantamiento a control remoto, se siente que es ofensivo con la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.