ActualidadNoticiasReportajes

60% de adultos de Casanare con sobrepreso: Comité de Vigilancia en Salud

 329 total views,  1 views today

De cada dos personas adultas en Casanare, una es obesa mientras que en menores de 18 años el 21% registra exceso de peso, según Comité de Vigilancia en Salud.

Yadira Parra, referente de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó que, pese a que la desnutrición en menores de cinco años ha disminuido, las cifras más alarmantes en Casanare tienen que ver con el aumento del sobrepeso y obesidad en edades tempranas. En menores de 18 años  se registra el 21 por ciento de exceso de peso, lo que es similar a las cifras del orden nacional”.

En población de 18 a 64 años el sobrepeso llega al 60 por ciento, es decir que de cada dos personas, una tiene exceso de peso, lo cual indica que pueden ser más propensas a factor de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras.

La referente de Seguridad Alimentaria reiteró la importancia de una sana alimentación, mediante el balance de todos los grupos de alimentos, evitando el exceso de azucares y grasas. Hizo un llamado a padres y cuidadores para que enseñen a los niños buenos hábitos alimentarios, motivando el consumo de frutas y verduras, y a esforzarse por elaborar loncheras saludables, evitando bebidas azucaradas, paquetes y la conocida “comida chatarra”.

El Comité de Vigilancia en Salud, fue liderado por la Secretaría de Salud de Casanare y reunió a los referentes de Salud Pública de los municipios, delegados de Capresoca, Red Salud y Nueva EPS. El tema central fue Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual contempla tres componentes que son: Vigilancia Nutricional, Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y el tema de Inocuidad.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar