Yopal marchará por la vida de líderes sociales

0

105 total views, 1 views today

A partir de las 8 de la mañana Yopal marcha por los derechos de los líderes sociales, que vienen siendo asesinados en el país. El punto de encuentro es la Casa del Educador.

En todo el país se tienen previstas diferentes manifestaciones de rechazo al genocidio que se presenta contra los líderes y lideresas de diferentes aspectos sociales del país. Una de las más recientes víctimas y que generó gran indignación nacional porque fue asesinada frente a uno de sus hijos fue María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos en Tierra Alta, Córdoba.

Según las investigaciones hechas por el analista político Ariel Ávila, aproximadamente cada 4 días asesinan a un líder social en Colombia. Aunque hay diferentes cifras sobre las víctimas, el politólogo afirma que desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 hasta mayo de 2019, han sido asesinados 262 líderes y lideresas sociales, principalmente en los departamentos de Córdoba, Antioquia, la región del Catatumbo, Cauca, Valle del Cauca y Costa Pacífica nariñense.

Ver link: https://elpais.com/internacional/2019/05/06/colombia/1557179036_629347.html.

Recientemente fue asesinada la abogada Yamile Guerra, defensora del Páramo de Santurbán, ubicado entre los departametnos de Norte de Santander y Santander.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x