Partido Verde se deshoja en Yopal. Renunció ferviente líder en Yopal.

0

680 total views, 1 views today

Iván Pulido, uno de los más vehementes seguidores del partido Alianza Verde en Yopal, renunció a la colectividad, argumentando que esta no es diferente a los demás partidos donde “la ética, la moral y el amor por el pueblo” no son lo más importante.

El líder social y ambiental, había expresado en su Facebook, en las últimas horas, que era un pésimo mensaje del Partido Verde no dar aval para la Alcaldía de Yopal y se preguntó textualmente, si “Sería porque no hubo un candidato para la Alcaldía; con la honestidad, ética, moral y sensibilidad social del actual mandatario o por qué, definitivamente quien ostenta tal dignidad, adolece de dichas virtudes”.

Ese fue el preámbulo de la carta que dio a conocer ayer en la que manifiesta su decepción con la Alianza Verde, destacando que este no es diferente a los demás partidos donde campea el poder, que “obnubila, seduce y turba”. Y drásticamente afirma que “la ética, moral y amor por el pueblo no son la élite en los comportamientos, el combustible de la gestión, el camino hacia el éxito” de este partido.

Puntualiza que “no hay que alardear por cuanto no somos la diferencia” y esa es la razón de su renuncia. Sin embargo manifiesta que sigue teniendo fe en Claudia López, Angélica Lozano y Antonio Navarro, bajo la aspiración de que se resucite el verdadero partido verde.

Hay que destacar que Iván Yesid Pulido, hizo parte de la campaña que llevó a la Alcaldía de Yopal a Leonardo Puentes. Y actualmente su esposa Betty Becerra, es la secretaria de Acción Social de la Alcaldía, quien estuvo a punto de renunciar el año pasado por el manejo que se le estaba dando a la unidad de contratación.

Esta renuncia se suma a las divisiones internas que tiene el Partido en Yopal y Casanare, en torno a las mociones de censura aprobadas por dos concejales de Yopal contra dos secretarios de la Alcaldía de su copartidario; de las controversias por los avales, la renuncia de varios militantes que dijeron que no había garantías para su ejercicio político, la renuncia del diputado Felipe Becerra a su aspiración a la alcaldía y el aparente nepotismo de uno de los directivos del partido, quien al parecer logró imponer sus criterios en la designación de candidatos a las corporaciones públicas (según lo manifiestan militantes anónimos).

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x