ActualidadNoticiasReportajes

Capturada mujer que recibió pagos en Efecty, producto de extorsiones

Una mujer que prestó su nombre para recibir un giro de dinero en efecty fue capturada por presuntamente haber participado de una extorsión contra dos personas en Yopal, hecha por un hombre que se hacía pasar por paramilitar.

Este 30 de julio la señora de 32 años de edad fue hallada y capturada por el delito de extorsión agravada, en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, bajo una operación del CTI, Gaula, Ejército y la Fiscalía 5 Especializada de Yopal.

Según la Fiscalía General, los hechos se presentaron el 22 de diciembre de 2017 cuando Leónidas Ángel Ortega, residente de Yopal, fue objeto de llamadas extorsivas por parte de un hombre que se identificó como Camilo de las Autodefensas y quien le exigía el pago de $2.800.000 bajo la amenaza de atentar contra su vida y la de su familia si no lo hacía. La víctima debía consignar en Efecty a nombre de la detenida mujer, quien hizo el cobro el 22 de ese mismo mes en Bogotá.

Igualmente el 23 de diciembre de ese año la segunda víctima, Fernando Pidiachi, también de Yopal, recibió las llamadas extorsivas con el mismo modus operandi pero en este caso le pidieron 3 millones de pesos, de los cuales solo pudo consignar 300 mil pesos a la mujer.

La capturada será presentada ante el juez con función de control de Garantías para sus audiencias concentradas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba