Gobierno Duque tampoco ha sido efectivo sobre petición de aumento de policía para Yopal

0

185 total views, 1 views today

Gobierno nacional sigue sin dar respuesta contundente a los reclamos reiterativos de la comunidad y gobierno de Yopal en relación al aumento del pie de fuerza. En plantón realizado por varios líderes comunitarios, el representante a la Cámara César Ortiz y el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes reiteraron esta necesidad por la seguridad de esta capital.

El alcalde expresó que después de que la ciudad ha hecho inversiones tan significativas como haber construido la Estación de Policía, hace cerca de diez años, a donde se supone que debería haber llegado ese contingente de alrededor de 200 policías, entre los  años 2011 y 2012, aún no se ha materializado la promesa. Dijo que por el contrario, la ciudad ha tenido que adaptarse a la nueva dinámica social que cambió por completo con la llegada de la cárcel de La Guafilla y el fenómeno migratorio creciente.

Fue enfático al señalar que se ha elevado el llamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional, en todas las instancias, sin que se materialice una respuesta positiva a esa solicitud.

Por ese incumplimiento del gobierno fue que los líderes sociales y dirigentes optaron por hacer el plantón para reiterarle el llamado al presidente de la República, al ministro de Defensa, al director general de la Policía Nacional y a la alta Consejera para las Regiones, sobre la urgente necesidad que tiene el municipio de Yopal del aumento del contingente, de un grupo de hombres y mujeres de la Policía. El alcalde dijo es muy preocupante el poco número de uniformados atendiendo la vigilancia en las calles.

En la tarde de ayer el general William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, atendió a los líderes y a los dirigentes políticos, a los que escuchó y les planteó la aplicación de una estrategia de enfoque diferencial en lo concerniente a la solicitud de ampliación del Pie de Fuerza en la ciudad.

Por ello se designó a una de sus funcionarias como responsable del apadrinamiento, esperando que a partir del 6 de agosto empiecen a implementarse acciones que permitan contener los hechos delictivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x