Otra vez niños intoxicados por fumigación aérea. Ahora sucedió en Nunchía.

0

239 total views, 1 views today

Nuevamente una errónea fumigación aérea intoxica a estudiantes de un colegio en zona rural de Nunchía. 10 niños fueron atendidos en el hospital de Pore y ya fueron dados de alta.

La situación se presentó ayer luego de que la avioneta esparciera un químico entre las 6 y 7 de la mañana, en la escuela de la vereda La Pradera de Nunchía, y luego los chicos comenzaron a sentirse mal, con rasquiña en su cuerpo, mareo y dolor de cabeza.

El Cuerpo de Bomberos de Nunchía apoyados por los de Pore atendió la emergencia, trasladando a los jovencitos al Hospital de Pore, donde estuvieron en observación durante 12 horas y luego fueron enviados a sus residencias.

Este es el segundo incidente de este tipo que se presenta en la última semana. En el Colegio de la Inmaculada de Tilodirán, Yopal, también producto de una aspersión aérea de un agroquímico fueron intoxicadas 22 personas, entre las que se encontraban 14 niños.

Aún las autoridades de salud pública y de seguridad no han informado sobre los químicos utilizados en estas fumigaciones, a qué empresa pertenecen las avionetas y por qué se han presentado las fallas en la aspersión.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.