$9 mil millones invertirán gobierno de Yopal y Casanare en 188 viviendas de Villa David

0

159 total views, 1 views today

188 familias de escasos recursos de Yopal, luego de esperar por años, podrán tener su vivienda en la etapa III de Villa David. Se espera que esto sea una realidad en 8 meses. Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal invertirán 8.937 millones de pesos, es decir cerca de 47.5 millones por vivienda.

El proyecto se inició en administraciones anteriores pero estaba estancado desde hace 7 años, considerando que no se había construido una sola vivienda pero con la intervención de las dos entidades se logró el cierre financiero de las 188 soluciones integrales de vivienda de interés prioritario, con una inversión donde el municipio aporta 6 mil millones de pesos y la Gobernación 3 mil millones. La obra está a cargo del Consorcio Hábitat, y Diarco S.A.S.

Las especificaciones técnicas del proyecto dan cuenta que se trata de la construcción de viviendas unifamiliares de un piso, la cuales constan de sala-comedor, cocina, habitación principal y auxiliar, un baño, hall de habitaciones, área de patio posterior y común de uso privado (parqueadero y jardín), que conforman un área construida de 46.92 m2 y de lote de 90m2.

Estas viviendas son destinadas a población vulnerable y de bajos recursos, como madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tendrán su casa propia y que esperaban esa solución hace varios años.

La socialización de la construcción de las soluciones de vivienda de interés prioritario para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de alrededor de 752 personas, se llevó a cabo el pasado sábado, en el parque de la urbanización Villa David, con la presencia de los beneficiarios, líderes del sector, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez; gerente del IDURY, Ricardo Corso Buitrago; directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, entre otras personalidades.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.