Reubicado servicio de urgencias de Hospital de Paz de Ariporo, Casanare

0

91 total views, 1 views today

En la antigua entrada de la central de ambulancias del Hospital de Paz de Ariporo fue ubicado el servicio de urgencias luego de que este fuera afectado por el intenso invierno del fin de semana. En dos meses tomará la reparación del área.

La habilitación del sitio se dio luego de que funcionarios de la Secretaría de Salud de Casanare, liderados por su titular Rafael Quintero realizaran una inspección de verificación de daños luego de la caída de una parte del techo falso en el área de Urgencias del Hospital por las fuertes lluvias caídas el sábado anterior.

De la visita se determinó que la situación se presentó a pesar de que se había hecho mantenimiento a los techos hace poco tiempo, pero las hojas de los árboles acumuladas recientemente rebasaron las canales y el peso hizo que cayera una parte del cielo raso del área de urgencias y la sala de partos. De inmediato se hicieron los correctivos del caso, para evitar que se repita la situación.

Rafael Quintero explicó que, la reparación definitiva del centro hospitalario se tomará alrededor de dos meses, “se iniciaron las gestiones con el Comité de Gestión del Riesgo municipal y departamental para las acciones pertinentes”, indicó el secretario de Salud y reiteró que, el gobernador Josué Alirio Barrera ha mostrado su disposición  de contribuir con los recursos que se requieren para atender la situación.

También se espera que la Alcaldía de Paz de Ariporo decrete la emergencia sanitaria para disponer más rápidamente de los recursos necesarios para las reparaciones locativas, que podrían tener un costo superior a los 100 millones de pesos.

Solución definitiva

Sin embargo la solución definitiva para el Hospital de Paz de Ariporo tiene que ver con la  construcción de una nueva sede considerando las deterioradas instalaciones actuales, de las cuales incluso ya se tiene estudios patológicos y de sismoresistencia que confirman sus precarias condiciones. En este proceso se ha venido trabajando pero es lento y dispendioso porque requiere la aprobación del Ministerio de Salud, que usualmente no es tan ágil en la viabilización de los trámites requeridos.

Según el Secretario de Salud de Casanare, actualmente se ha cumplido con el 80% del proceso pero falta la aprobación de los planos arquitectónicos del proyecto y se espera que antes de finalizar este año se haya avanzado en este aspecto.

Aunque no se tiene una cifra establecida se prevé que el Hospital tendrá un costo superior a los 10 mil millones de pesos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x