Condenado a 10 años de prisión hombre que quemó con químicos a universitario en Yopal

0

795 total views, 1 views today

Condenado a 10 años de prisión David Becerra Pérez por haber atacado y quemado con una sustancia química la cara y el cuerpo de Duver Alejandro Pinto Ramírez, estudiante de la sede campestre de la Universidad de La Salle en Yopal en 2018. El universitario quedó con secuelas para el resto de su vida.

Los hechos ocurrieron a las 7 y 45 de la noche del 3 de septiembre ese año, cuando el joven universitario se encontraba en su habitación en el campus universitario en el kilómetro 12 vía vereda Matepantano. A esa hora le golpearon en la puerta y al abrir a ver quién era, un sujeto vestido de negro, botas de caucho negro, pasamontañas y buzo de manga larga también de color negro, sin mediar ninguna palabra, le arrojó una sustancia química a su rostro y cuerpo, generándole quemaduras que le dejaron deformidades en su humanidad.

El ataque que dejó marcas para todo el resto de la vida del estudiante fue causado, al parecer, por temas pasionales. El autor material del hecho habría sido pareja de una persona con la que el afectado estaba saliendo.

En razón a ello el Juzgado Primero Promiscuo de Aguazul, realizó audiencia de verificación de allanamiento y sentencia contra David Becerra Pérez de 23 años de edad por el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o similares, previamente investigado por la  Fiscalía 30 Grupo Flagrancias Yopal. Se determinó una condena de 10 años de prisión más multa de 106.6 smlmv, sin beneficio de suspensión condicional de la pena.

Actualmente el sujeto se encuentra recluido en la cárcel de Conduy del municipio de Florencia Caquetá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.