Continúa escándalo en Aguazul por riña del secretario de gobierno con su suegro, por temas políticos

0

790 total views, 1 views today

“Espero y aspiro que la de la foto no sea usted”. Esta frase escrita desde el celular del secretario de gobierno de Aguazul, Jaime Niño, a su suegra, Adilia Castillo, a propósito de su presencia en una reunión de la candidata a la Alcaldía de Aguazul, Johana Moreno, fue la causante de una pelea a puños del funcionario con su suegro de 65 años, Juan David Díaz.

Cuando el sexagenario hombre se dio cuenta del mensaje se indignó por la afirmación porque el funcionario no era nadie para cuestionar o imponer vetos a su esposa o para indicar por quién votar o no; agregó que cada uno es libre de hacerlo por el candidato que considere adecuado. Por ello se dirigió al apartamento del funcionario quien se encontraba con su esposa e hijos.

Según su testimonio, Jaime Niño lo increpó con palabras de grueso calibre y en forma grosera le pidió salir de la vivienda, porque no lo quería ver ni en pintura. Todo esto frente a toda la familia, incluidos los niños.

Ante esto él reaccionó diciéndole que lo sacara pero cuando el hombre se le acercó para hacerlo, don Juan David le dijo que por respeto al hogar mejor se salían y peleaban en la calle, como efectivamente sucedió, situación que se hizo viral por las redes sociales. (Ver vídeo, tomado de Aguazul Noticias).

Secretario de Gobierno Jaime Andrés Niño protagonizó riña con un ciudadano al parecer por temas políticos, el hecho se presentó frente al edificio Fénix ubicado en la calle 15.

Gepostet von Aguazul Notícias am Montag, 12. August 2019

Reprochó el hecho por la familiaridad con el funcionario, considerando que como abuelos han cuidado y ayudado a criar a los niños producto de la unión de su hija Paula Astrid y Jaime Andrés. Igualmente fustigó que hubiera estos enfrentamientos por política, pidiéndole a su yerno que no se metiera en esos temas.

Recabó en que el voto es personal y ninguna persona debe tratar de imponer o acosar a otra para apoyar una u otra campaña, enfatizando que el voto es libre e individual, incluso si su esposa escoge un candidato y él, otro.

Finalmente expresó que se debe buscar la armonía, la paz, la tranquilidad entre los aguazuleños y que las candidatas que están tras la Alcaldía todas son buenas y harían buen gobierno.

#POLÍTICATemas políticos originaron pelea a puños entre #secretario de #Gobierno de #Aguazul y su suegroJuan Vicente Díaz, suegro del secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño, con quien se fue a las manos, explica que el conflicto se originó luego de que el funcionario cuestionara a través del WhatsApp a su esposa por aparecer en una foto participando en una reunión de la candidata a la alcaldía de Aguazul, Johana Moreno. Pide que se respete las preferencias electorales de cada ciudadano.Don Juan Vicente tiene 65 años mientras que su yerno tiene aproximadamente 45 años.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Dienstag, 13. August 2019

 

Versión del Secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño Piragauta, a través de un comunicado pidió disculpas públicas a la comunidad, por el suceso.

Negó que la discusión, llevada a los puños y hecha viral en redes sociales, obedeciera a alguna exigencia de él para que su familia votara por uno u otro candidato, explicando que en su condición de funcionario público, garante de un proceso electoral, le pedía a la familia no participar de manera directa en campañas proselitistas ya que debía garantizar imparcialidad y plenas garantías a todos los candidatos.

Dijo que le había pedido a su suegro que mantuvieran la distancia mientras se surte el proceso electoral y evitar así que lo relacionen con alguna campaña política.

Cuestionó al padre de su esposa por haber actuado en forma violenta y desafiante ante su solicitud de distanciarse y acepta que reaccionó de manera injustificable y es el único responsable de los hechos.

 

Qué dijo Johana Moreno

La candidata a la alcaldía de Aguazul, Johana Moreno, dijo que es un hecho lamentable esta pelea ocurrida en la familia del secretario del despacho de Aguazul. Hizo un llamado a la cordura en la campaña y que se debe llevar la fiesta democrática en paz, donde no se genere divisiones familiares por temas políticos.

Reconoció que el ambiente electoral es pesado en esta localidad donde se vive con mucho fervor la campaña política y por ello enfatizó en la tolerancia y en que desde las campañas debe pedirse a los seguidores hacer su ejercicio proselitista en paz. También pidió al alcalde, su esposa, el gobernador de Casanare y a la senadora Amanda Rocio respeto y garantías al proceso electoral.

#PolíticaCandidata a la alcaldía de Aguazul por el partido Liberal, Johana Moreno, se pronuncia frente a riña entre el secretario de gobierno de Aguazul, Jaime Niño y el suegro de él, Juan Vicente Díaz, por temas políticos.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Dienstag, 13. August 2019

 

Concejo de Aguazul fustigó al secretario por violencia intrafamiliar

El Concejo Municipal de Aguazul, a través de un comunicado, rechazó que el secretario de gobierno Jaime Andrés Niño Piragauta, hubiera atentado contra la integridad física de Juan David Díaz, “por presuntos asuntos de ideología política”.

Igualmente lo fustigó por haber ejercido violencia física contra su suegro, persona de la tercera edad y haber incurrido en hechos contrarios a la convivencia ciudadana, que en su calidad de secretario de gobierno debe garantizar.

Finalmente consideró que el funcionario debe ser objeto de investigación penal por el delito de violencia intrafamiliar y se solicitó al alcalde Renier Dario Pachón se investigue la conducta perpetrada.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x