ActualidadNoticiasReportajes

Emprendedores se capacitan en Héroes Fest 2019 que se realiza en Yopal

Más de 3 mil emprendedores de Casanare y otras regiones del país participan desde ayer en Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante el país, organizado Min TIC, Min Comercio y Turismo Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare. Se busca dar herramientas para fortalecer su desarrollo y crecimiento en temas de transformación digital, economía naranja e innovación.

El primer día del evento realizado en la Cámara de Comercio de Casanare contó con más de 2.000 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, conferencistas y mentores provenientes en su mayoría de Bogotá, Boyacá y Casanare.

La mayoría de las personas registradas (el 57%) son mujeres, quienes pudieron participar en conferencias, talleres, espacios de networking y más actividades enfocadas en agro 4.0 (tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura), turismo sostenible y comercio electrónico, áreas que pueden diversificar y potenciar la economía de la región.

Entre las conferencias destacadas del primer día se encuentran la realizada por Andy Jarvis, director de Análisis y Decisión de Políticas del Centro Internacional para la Agricultura Tropical, CIAT, quién se refirió sobre el estado y las tendencias de la revolución digital en el agro. Luis Pontón, gerente de Mercado Shops en Mercado Libre, también se dirigió al público respecto a las tendencias del comercio electrónico para 2020.

“Si bien Casanare cuenta con el 4 % del territorio y el 1 % de la población nacional, es el departamento más competitivo de la Orinoquía colombiana ya que mantiene una alta densidad empresarial y es potencia energética y agroindustrial. Por esta razón, nos comprometimos a trabajar con las demás entidades de la región para fortalecer el espíritu emprendedor de sus habitantes a través de Héroes Fest.  Estamos convencidos de que el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar de los casanareños y de todos los colombianos los lleva a ser protagonistas del crecimiento económico con equidad”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

https://www.facebook.com/MarthaCifuentesNoticiasyContenidos/videos/482280742555015/

Por su parte, la ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “iniciativas como esta demuestran que la articulación entre el gobierno nacional, el gobierno local y el sector privado, generan más oportunidades para nuestros emprendedores y transforman el país. Con la cuota de Colombia 4.0 en el festival, queremos brindarles a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales”.

Josué Alirio Barrera, Gobernador del Casanare, agradeció que el Gobierno Nacional haya cumplido su compromiso de organizar el evento en el departamento, el cual fue asumido por el Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País que se realizó en Yopal a principios de este año. “Estamos muy orgullosos de que el Casanare esté saliendo del anonimato y crezca al nivel de las grandes ciudades el país en transformación digital, emprendimiento e innovación” mencionó Barrera.

Para Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, “los eventos que contribuyen a activar el emprendimiento y la innovación en la región son clave para seguir fortaleciendo la economía del departamento, lo cual disminuye la dependencia económica respecto a los precios de las materias primas que exportamos, como lo es el petróleo. Tenemos la expectativa de que el tejido empresarial se siga fortaleciendo y continúe el crecimiento en el número de empresas creadas, que en el 2018 fue del 7%”.

Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, el Centro de Desarrollo Empresarial Para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de ese país, quienes visitaron Yopal para observar las prácticas y experiencias positivas de apoyo al emprendimiento y la innovación que está ejecutando el gobierno de Colombia.

Héroes Fest continuará desarrollándose este viernes con la participación de conferencistas de alto nivel como William Ramos, CEO del emprendimiento Siempre Viajero; Marcela Rincón, de Fosfenos Media; y Jean Phillipe Bernier, CEO del grupo Bernier.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?