Tres lesionados en accidente que involucró camioneta de la campaña del candidato Marco Tulio Ruíz

0

1,393 total views, 1 views today

Tres personas lesionadas dejó un accidente ocurrido el pasado jueves en la noche, cuando una camioneta vinculada a la campaña del candidato a la Gobernación de Casanare Marco Tulio Ruíz se pasó un pare y embistió un taxi en Yopal, según testimonio del conductor afectado, José Antonio Castro, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de la Orinoquia.

El taxista José Antonio Castro, narró a varios medios de comunicación que él se desplazaba por la carrera 24 y en el cruce de la calle 28 sintió el golpe del otro vehículo. Manifestó que en ningún momento perdió el conocimiento y como pudo se bajó del carro y allí es abordado por varias personas que le dicen que el candidato Marco Tulio Ruíz se había bajado de la camioneta que lo había estrellado y él voltea a mirar y efectivamente lo visualiza. Sin embargo segundos después ya no lo vio más.

Posteriormente es trasladado a la Clínica Casanare donde es dado de alta esa misma noche pero al día siguiente se sintió mal y se fue al Hospital Regional de la Orinoquia donde le detectaron que tenía aire en los pulmones y lo internaron para drenarlo.

El hombre, con poco aliento para hablar, dijo que le preocupaba el estado de salud de uno de los pasajeros, que incluso le habían informado que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hombre sería un profesor que estaba en Yopal dictando unas clases a docentes.

Cuestionó que si el candidato a la gobernación se encontraba en el carro debió quedarse para ayudar a las personas afectadas como un acto de responsabilidad que tanto pregona en la campaña política. También informó que solo hasta este sábado 17 de agosto, tres días después del incidente, se acercaron miembros de la campaña para ofrecer su apoyo en estos momentos.

Por su parte el Comandante de la secretaría de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona, dijo a este www.marthacifuentes.com, que según el reporte de sus agentes, la camioneta marca Toyota negra omitió la señal de pare de la calle 28 (que conduce al centro comercial El Alcaraván) con carrera 24 y estrelló el taxi en el que iban dos pasajeros, los cuales resultaron heridos. Uno de ellos recientemente había sido sometido a una cirugía de corazón, mientras que el otro tenía una herida en la cabeza y en el tórax. Conoció que tanto el conductor del taxi como el pasajero con lesiones más graves fueron llevados a centros asistenciales de Yopal.

Igualmente manifestó que la camioneta es de un leasing con el banco de Occidente que tiene prenda de propiedad sobre el vehículo y que según testigos del hecho hace parte de la campaña del candidato Marco Tulio Ruíz.

Los dos vehículos fueron trasladados al parqueadero asignado para este tipo de accidentes y se encuentran desde el jueves en la noche allí. El taxi quedó en muy mal estado mientras que la camioneta blindada presentaba daños menores.

Los dos conductores dieron negativo para prueba de alcoholemia y se impuso comparendo de medio salario mínimo mensual por infracción de tránsito de omisión de la señalización al hombre que conducía la camioneta.

En este cruce ya se han presentado varios accidentes de tránsito que obligan a la instalación de un reductor de velocidad.

Hasta el momento de la campaña no ha habido ninguna información sobre el hecho.

Por su parte el director de Fiscalías Jhon Fredy Encinales dijo desconocer reporte sobre el accidente mientras que Tarazona expresó que el informe fue remitido a la Fiscalía 35 y el número de noticia criminal es la 472.

Luego de publicada esta noticia, personas cercanas a la campaña, que prefirieron el anonimato, manifestaron que la camioneta pertenece al esquema de seguridad del candidato a la Gobernación Marco Tulio Ruíz, y quien lo conducía era el escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Igualmente se informó que se estuvo pendiente de los dos afectados pero que como el taxista José Antonio Castro fue dado de alta la misma noche del suceso se desconocía que al siguiente día fue internado en el Horo y que tan pronto él informó a través de redes sociales, personal de la campaña acudió al hospital para apoyarlo en lo que necesitara. 

También se manifestó que no hubo tres lesionados sino solamente dos y en ningún momento se abandonó el sitio de los hechos. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.