108 jóvenes de Casanare ya son estudiantes de la U. Nal. Orinoquia, con el Peama.

0

272 total views, 2 views today

Con 229 estudiantes admitidos a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Orinoquia dio inicio al segundo periodo académico del presente año.

De estos estudiantes, la mayoría, 108, son de Casanare; 87 de Arauca; 27 de Guaviare; 5 de Guainía y 2 de Vichada.

El recibimiento de los nuevos miembros de la comunidad universitaria de la U.N. se realizó con la semana de inducción que tenía entre sus objetivos darles a conocer los servicios que les ofrece la Institución en su primera etapa de estudios y la normativa que deben tener en cuenta en su proceso formativo.

Esta jornada de inducción inició con el saludo por parte del director de la Sede Orinoquia, el profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, quien resaltó las bondades del Peama, mencionó algunas experiencias de jóvenes de la región que encontraron en este programa su única oportunidad para estudiar y hoy en día son profesionales exitosos, e invitó a  estos nuevos estudiantes a aprovechar todo el conocimiento que les va a brindar la Universidad; a vivir los valores en familia; a no olvidar sus orígenes y a proyectarse para volver a la región con la frente en alto orgullosos de lo aprendido.

En su primer día de inducción, algunos de los estudiantes admitidos tuvieron la oportunidad de estar acompañados de sus padres, a quienes se les dio una orientación general sobre las etapas del Peama, la metodología académica, los servicios y beneficios a los cuales pueden acceder sus hijos en la Institución y las responsabilidades que deben asumir para mantener su calidad de estudiantes y obtener su título profesional.

Los estudiantes admitidos a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica de la Sede Orinoquia realizarán entre uno y tres semestres en esta sede dependiendo de la carrera en la que fueron admitidos. Luego deben realizar su movilidad a la sede andina (Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira) a donde pertenece su programa académico.

Para el caso de los estudiantes admitidos en el departamento de Guaviare, el inicio de sus estudios en el periodo 2019-2 se realiza en el nodo ubicado en San José del Guaviare.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.