Agro, turismo, inteligencia artificial, comercio on line en Héroes Fest

0

122 total views, 1 views today

El segundo y último día del festival Héroes Fest en Yopal se destacó por la participación de William Ramos, CEO de la empresa de servicios turísticos de República Dominicana, Siempre Viajeros RD, quién habló de turismo alternativo y sostenible y afirmó que ve a la región de Casanare como una oportunidad de inversión para negocios tanto turísticos como de la industria alimenticia.

Además, 225 emprendedores tuvieron citas uno a uno con expertos en innovación, financiación, escalamiento, habilidades blandas, sostenibilidad social y ambiental, aceleración, diversificación y transformación y marketing digital. “La palabra que puedo expresar por la presencia de Héroes Fest en Casanare es: agradecimiento. Tanto mi idea de negocio como la de muchos otros colegas emprendedores es ahora más fuerte, y, seguramente, será más rentable dentro de poco tiempo”, afirmó Publio Mancipa, emprendedor asistente.

Asimismo, Jean Phillip Bernier, CEO del Grupo Bernier, desarrollador de software y especialista en AI, y de empresas como IBM, hizo parte de la Zona Kids en la que los niños y niñas pudieron diseñar sus propios productos cognitivos con el robot Tjbot. Marcela Rincón, directora de Proyectos de la productora de cine para niños Fosfenos; y el cantante de música llanera Walter Silva, también participaron inspirando a los asistentes.

Otros de los eventos destacados estuvo a cargo de Luis Pontón, Gerente Comercial de Mercado Shops en Mercado Libre Colombia y quien presentó su conferencia: “El Futuro del Ecommerce: Tendencias 2020 y Buenas Prácticas para Convertir un Ecommerce en un caso de éxito.

Destacó que Mercado Libre nació en un garaje en 1999 con el objetivo de democratizar el comercio electrónico en América Latina y hoy ya se encuentra en 19 países, cuenta con más de 37 millones de compradores, 11 millones de vendedores y en el último año ha logrado ventas por 12.500 millones de dólares.

Dijo que en Colombia todavía la adquisición de productos y servicios online es un tanto baja por la baja bancarización y desconfianza en el comercio por internet, situación que debe superarse porque la tendencia es a adquirir todo por internet y a través de los celulares inteligentes.

Durante el cierre del evento, el subsecretario de la MIPYME de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, Mario Kafati, anunció que el país centroamericano organizará un evento inspirado en Héroes Fest durante el 7 y 8 de noviembre en San Pedro Sula, Cortés.

Héroes Fest y Colombia 4.0. realizarán 3 eventos más durante este año en Bogotá, D.C.; Pereira, Risaralda, y Barranquilla, Atlántico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x