Casanare se lució en festival de emprendimiento Héroes Fest

0

125 total views, 1 views today

Con un balance muy positivo se realizó el festival de emprendimiento e innovación Héroes Fest en Yopal, Casanare, este 15 y 16 de agosto por MinTIC, Gobernación de Casanare y Cámara de Comercio de Casanare. Participaron 2.492 asistentes de 9 departamentos.

De acuerdo con Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, el espacio fue una excelente oportunidad para que cerca de 2.500 emprendedores de Casanare y otros 8 departamentos se acercaran a temáticas como la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial, big data, el emprendimiento en agro con tecnología 4.0, el turismo alternativo y sostenible, el e-commerce, la economía naranja e innovación y el marketing digital, entre otros.

El nivel que se impuso con este evento de emprendimiento es muy alto si se compara con otros realizados en el país. Destacó que en Casanare se inscribieron 3 mil personas en una ciudad de 200 mil habitantes mientras que en Cali se inscribieron 6 mil para una capital de 3 millones de ciudadanos. Esto evidencia que Yopal y Casanare está para grandes eventos.

“La realización de Héroes Fest en Casanare es un empujó vital para el desarrollo social y económico del departamento, cuyo tejido empresarial está haciendo grandes esfuerzos por diversificarse y continuar la senda del crecimiento. Desde la Cámara reafirmamos nuestro compromiso por apoyar a los emprendedores que asistieron para que ese empujó se materialice en nuevos negocios que generen empleo y atraigan inversión en sectores como el agrícola y el turismo” explicó Rojas.

Otro tema que resaltó fue que hace cinco años le llegó la mala hora a Casanare con la caída de los precios del petróleo que causó un retroceso en la economía local pero que se superó esa etapa de adversidad. El sector petrolero para 2014 representaba el 73% del PIB y hoy esa cifra es del 42% y gracias a que el turismo ha duplicado participación, la agroindustria ha aumentado en un 60% en desarrollo industrial, el departamento ha sido sede de grandes eventos y las 1.600 empresas que hacen parte de la economía naranja han encontrado oportunidades de crecimiento”.

Igualmente destacó que Casanare hoy cuenta con un crecimiento de la economía del 3% y una natalidad de empresas del 9% con respecto a 2018. La clave para esto radica en la resiliencia de los casanareños, los emprendedores, las instituciones y las empresas que han contribuido a ver oportunidades en los momentos de crisis, puntualizó el ejecutivo.

Festival de emprenderismo Héroes Fest en Yopal hoy y mañana.

#EmprendimientoUno de los grandes eventos de emprenderismo e innovación del país se realiza hoy y mañana en Yopal. El presidendente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare Carlos Rojas Arenas, explica los pormenores de este encuentro de emprendedores bajo la organización del Ministerio de las TIC, Innpulsa, la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Donnerstag, 15. August 2019

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, destacó el trabajo articulado entre entidades del Gobierno Nacional, la Gobernación de Casanare y el sector privado del departamento representado por la Cámara de Comercio de Casanare y más de 30 empresas aliadas, gracias al cual fue posible realizar el evento. “La gran acogida que tuvimos en Yopal es el reflejo del entusiasmo que hoy existe en las regiones de Colombia alrededor del emprendimiento y la innovación, y nos reafirma que vamos por buen camino en la tarea de convertir el talento, la creatividad de y la capacidad de emprender e innovar de los colombianos de todas las regiones en protagonistas del crecimiento económico con equidad”, expresó.

La gerente de mentalidad y cultura de @Innpulsa Colombia, Adriana Salazar, manifiesta que este evento fue un gran éxito para los 2500 emprendedores inscritos que tuvieron la posibilidad de capacitarse y actualizarse en conocimientos de tecnologías digitales, inteligencia artificial e innovación, entre otras temáticas. Expresó que Yopal dejó esta actividad en un punto muy alto que será dificil alcanzar.

#Finaliza #Héroes #Fest #Casanare #2019 en #YopalGerente de mentalidad y cultura de @Innpulsa Colombia, Adriana Salazar, manifiesta que este evento fue un gran éxito para los más de 2500 emprendedores inscritos que tuvieron la posibilidad de capacitarse y actualizarse en conocimientos de tecnologías digitales, inteligencia artificial e innovación, entre otras temáticas.Expresó que Yopal dejó esta actividad en un punto muy alto que será dificil alcanzar.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Freitag, 16. August 2019

Contexto

Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia 4.0., demostró una vez más que las regiones de Colombia están conectadas con la aceleración de nuevos negocios a partir del talento, la creatividad y la tecnología.

En su parada en Casanare, que se realizó en alianza con la Gobernación y la Cámara de Comercio de Casanare, asistieron más de 2.500 personas, la mayoría mujeres, provenientes de Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Arauca, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Santander y Atlántico. Los participantes tuvieron la oportunidad de potenciar su talento y modelos de negocio en más de 70 actividades entre las que se encuentran 48 talleres, 22 conferencias y paneles, entre otros, centrados en turismo, agricultura y transformación digital.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x