ActualidadNoticiasReportajes

En 12% va ejecución de contrato de pavimentación de calles de Yopal

127 total views, 1 views today

En un 12% estimó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, el avance de la pavimentación de 146 tramos en 26 barrios en el municipio, cuyo contrato tiene un valor de 30 mil millones de pesos. En diciembre la ejecución sería del 80 o 90%. Contratación de personal se ha hecho con juntas de acción comunal.

El proyecto contempla en total la intervención de 14.85 kilómetros, distribuidos en los barrios Covisedca, Seduca, Villa del Prado, El Paraíso, Villa Rocío, La Campiña, Araguaney, 20 de Julio, Nuevo Hábitat,  Nuevo Hábitat 2, El Nogal, La Primavera, El Portal, Cataluña, Maranatha, Villa Nelly, El Laguito, Nuevo Milenio, El Progreso, Montecarlo, La Esperanza, El Mastranto, Villa Natalia, El Gabán, La Amistad y San Martín.

Según el alcalde, las obras impactarán cerca de 1.500 familias, es decir, aproximadamente 7000 mil personas en forma directa y así saldar una deuda pendiente con estos barrios que durante muchos años han esperado la pavimentación de sus calles. Sin embargo los beneficiados son todos los habitantes del municipio usuarios de las vías.

En el barrio Mastranto se realiza en la actualidad trabajos de nivelación de subbase y cajeo, reposición de tubería de acueducto y alcantarillado.

Para el caso de  Cataluña se está adelantando nivelación, instalación de concreto y sardineles, en este barrio se han adelantado 250 metros de pavimento rígido.

En Maranatha se viene haciendo cajeo, nivelación de subbase e instalación de sardineles y en Nuevo Hábitat 2 se lleva a cabo la instalación de sardineles, cajeo y subbase; a la fecha se han adelantado entre 450 y 500 metros de pavimento rígido.

Con relación a cuestionamientos sobre la contratación de mano de obra local, el ingeniero civil del proyecto, Irving Arriaga Colina, expresó que la Unión Temporal Construyendo Yopal, se ha apoyado en las juntas de acción comunal para la vinculación de personal. Dijo que son 200 empleos directos e indirectos que se están generando en el momento en los cinco frentes de trabajo emprendidos desde mediados de junio.

El contrato de obra es el número 0784 del 17 de abril de 2019 por 30.409 millones de pesos cuyo plazo de ejecución es de 10 meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar