Hasta agosto 28, plazo para postularse para subsidios en Torres de Cubarro en Yopal

0

497 total views, 1 views today

Para el proyecto de vivienda Torres de Cubarro, iniciado en 2011, por la Alcaldía de Yopal, el Idury abrió breve periodo de convocatoria para nuevas postulaciones, el cual vence el 28 de agosto. Los 7 beneficiarios deberán colocar cerca de 65 millones de pesos y el aporte del municipio asciende a cerca de 3 millones.

El beneficiario deberá aportar una cuota inicial del 40% del valor del apartamento,  la cual tendrá que acreditar a través de ahorro programado inmovilizado. Por lo que podrá aportar un valor de diez millones de pesos ($10.000.000) al momento de la postulación, sin embargo, en caso de que se le asigne, contará con un (1) mes después de la asignación para garantizar el valor restante del 40%, para dar inicio a la construcción de la obra, so pena de ser excluido de la asignación.

Para el 60% restante, el hogar postulante lo deberá acreditar mediante carta de crédito pre-aprobado al momento de la postulación, con una fecha de expedición no mayor a 30 días, o con cualquiera de las siguientes opciones: ahorro del hogar, crédito hipotecario, Mi Casa Ya, Cesantías, subsidio de Cajas de Compensación Familiar.

El aporte del Municipio no será entregado en dinero a los beneficiarios, por tratarse de un subsidio en especie, representando en un lote de terreno de propiedad del IDURY.

El proceso de postulación y de recepción de documentación e inscripción de potenciales beneficiarios está previsto, según el cronograma establecido para la presente convocatoria pública, desde el 16 hasta el 28 de agosto de 2019. El mismo se hará en el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal-IDURY, ubicado en la calle 20 N° 19-22.

La revisión y cruce de información de los postulantes se realizará con las bases de datos de orden Departamental y Nacional, entre el 29 de agosto y el 02 de septiembre de 2019. El listado de los núcleos familiares habilitados para ser clasificados y asignar puntajes, así como el listado con los hogares excluidos del proceso por no cumplir con los requisitos legales, será publicado el 3 de septiembre de los corrientes.

Las objeciones y reclamaciones al listado de núcleos familiares habilitados  para ser clasificados y asignar puntajes, se podrán surtir los días 4 y 5 de septiembre, La respuesta a las reclamaciones u objeciones se realizará el 6 de septiembre del presente año.

La clasificación de la documentación presentada por los núcleos familiares postulados, la práctica de visitas sociales y asignación de puntajes, se surtirá el 9 y 10 de septiembre de 2019. El acto administrativo de listados de elegibles con puntaje en orden descendente será expedido y publicado el 11 de septiembre; en la cartelera del IDURY y de la Alcaldía de Yopal, así como en las páginas web de estas entidades.

Objeciones y reclamaciones a la asignación de puntajes y listado de hogares excluidos se podrán surtir el 12 de septiembre de 2019, y la respuesta a estas inquietudes se conocerán el día siguiente (13 de septiembre de 2019).

La publicación del listado definitivo de potenciales beneficiarios con sus respectivos puntajes se hará el 16 de septiembre de 2019.

La asignación del subsidio se realizará mediante acto administrativo a los hogares potencialmente beneficiarios que hayan obtenido mayor puntaje, y se hará en orden descendente de mayor a menor puntaje, hasta donde tenga cupo el proyecto de vivienda de interés social Torres del Cubarro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.