Exalcaldesa de Yopal Zoila Rosa Ángulo en líos judiciales por legalizar urbanizaciones ilegales

0

868 total views, 1 views today

En líos judiciales la exalcaldesa de Yopal, Zoila Rosa Ángulo y el exsecretario de gobierno, Jorge Gamba. La Fiscalía en audiencia de imputación de cargos los sindicó de  prevaricato por acción por haber decretado la legalización de tres asentamientos ilegales de Yopal sin tener facultades expresas por parte del Concejo de Yopal. Ahora enfrentarán juicio por ello.

Según el coordinador de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, la exalcaldesa que estuvo al frente de la Alcaldía entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre de 2017, junto a su secretario de gobierno, firmaron un decreto de legalización de las urbanizaciones ilegales Villa San Miguel, Palmar de la Pradera y Ciudadela Real ubicados en la vereda Picón de Yopal, sin contar con un acuerdo municipal aprobado por el Concejo de Yopal, para hacerlo.

Este requisito era necesario para que los exfuncionarios pudieran realizar la legalización de esas urbanizaciones. La audiencia de imputación de cargos se realizó el pasado 21 de agosto en un juzgado de control de garantías de Yopal. En ella se negó la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía por considerar que los indiciados no son un peligro para la sociedad o pueda obstruir la investigación judicial.

La Fiscalía cuenta con 60 días para radicar el escrito de acusación para iniciar la etapa de juicio donde se conocerán los descargos de los implicados.

Zoila Rosa Ángulo fue designada alcaldesa de Yopal por el gobernador Alirio Barrera, en una terna presentada por el Movimiento Social La Bendición, para remplazar al destituido alcalde Jhon Jairo Torres Torres, condenado por urbanización ilegal.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.