ActualidadNoticiasReportajes

Policía realizó campaña contra consumo de drogas en 10 colegios de Yopal

Más de 8 mil personas entre padres de familia, estudiantes y docentes recibieron charlas dentro del Programa de Escolarización de Prevención de Sustancias Psicoactivas, por parte de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Yopal. 940 estudiantes se “graduaron” en Prevención en consumo de Sustancias Psicoactivas

El programa fue impartido a través de lecciones mediante charlas, dinámicas, talleres, documentos de apoyo y evaluación final, durante los meses de julio y agosto, dirigidas por el intendente Jaime Orlando Montaña Méndez y los patrulleros Fredy Alberto González, John Eduardo Duarte Villamizar y Miguel Parrado Arango, con apoyo de docentes de las instituciones educativas involucradas.

El coronel Arlex de Jesús Escobar, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que el consumo de drogas en los colegios, es una amenaza, y en esto la Policía Nacional viene luchando desde la prevención y con operativos para combatir este fenómeno que se viene presentando en los entornos escolares, en parques y espacios deportivos.

Sostuvo que estos niños fueron capacitados en prevención, trafico, producción y consumo de sustancias estupefacientes y se fortalecieron sus competencias ciudadanas y conocimientos para que puedan adelantar un proyecto de vida estable y claro.

Añadió que este flagelo afecta a las instituciones educativas de Yopal, debido a las diferentes formas de la drogadicción, como las drogas sintéticas que son difíciles de percibir.

Las capacitaciones se desarrollaron en las jornadas de mañana y tarde de las instituciones educativas, Lucila Piragauta, Jorge Eliecer Gaitán, Centro Social, Manuela Beltrán, La Campiña, Instituto Técnico Empresarial ITEY y en la zona rural las instituciones educativas, Santa Teresa de Punto Nuevo, Palomas Agua Verde, San Pascual, Barbillal, Divino Salvador de Palo Bajito y Villa del Carmen.

En el coliseo Bicentenario de Yopal se realizó el acto de clausura del Programa de Escolarización de Prevención de Sustancias Psicoactivas, por parte de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Yopal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba