Derrumbe, causado por fuerte invierno, mantiene cerrada vía El Morro-Yopal

0

149 total views, 1 views today

El fuerte aguacero registrado en la noche de este martes 27 de agosto causó derrumbes en la vía El Morro-Yopal, en la vereda El Palmar e inundaciones en sectores rurales como La Vega en Morichal y La Manga y algunos barrios de Yopal. Para mañana se espera reapertura de las vías.

Para superar esas emergencias se adelantan labores de remoción de rocas y escombros en el sector de la Aguatoca, vía El Morro, bajo la coordinación de los Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres Municipal y Departamental y el apoyo de la empresa petrolera Equión Energía y de Termomechero.

El secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco dijo que con la ayuda del personal de Bomberos se descartó que hubiese personas en el derrumbe de esta vía, mediante un mecanismo de sonar.

Igualmente se logró la vinculación de las empresas privadas para atender la situación y se espera que en el transcurso del jueves sea restablecida la transitabilidad. Por ahora se pide prudencia a la comunidad, especialmente en la noche.

En la vereda El Palmar, en el anillo vial, también se registra otro derrumbe de menor proporción, donde el corregidor y la Policía Nacional acompañan las labores de remoción que realiza Equión, pues se había presentado oposición por parte de personas de la comunidad.

Por otro lado, el secretario de Gobierno informó que desde la 11 de la noche (del martes)  se activó el sistema municipal de atención a emergencias, y con el apoyo del cuerpo Bomberos se atendieron más de 20 solicitudes de ayuda por inundaciones en la ciudad.

Los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizaron visitas al sector de La Vega en Morichal, y se espera hacer lo propio en la vereda La Manga, para culminar el censo y determinar las ayudas necesarias. Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales.

También se presentaron afectaciones en el Megacolegio Los Progresos y el sector de la calle 40, al colapsar el sistema de alcantarillado, debido a la acumulación de residuos sólidos; pese a las constantes labores de mantenimiento a las rejillas y sumideros, por lo cual se hace un llamado a la comunidad para sacar basuras en el horario establecido y no arrojarlas las calles.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.