Robo de ganado en Casanare disminuyó en un 60%
El abigeato parece estar cediendo en Casanare. En lo corrido del año se han presentado 77 casos y comparados con los 193 del mismo periodo en 2018, se evidencia una disminución del 60%, según informa la Gobernación de Casanare.
En 2016 este delito le daba a Casanare el poco honroso puesto de ser el segundo con más ocurrencia de casos de robo de ganado.
Con el reforzamiento de la fuerza pública en zonas estratégicas del Departamento y gracias al apoyo de la comunidad se accionaron puntos para incrementar los controles, también se desarrollaron campañas preventivas en las que se invitaba a denunciar y no comprar carne en lugares no autorizados y se produjo la desarticulación de bandas como: Los Criollos, los Baquianos y los Sogueros, entre otras que azotaban a los ganaderos.