ActualidadNoticiasReportajes

Comunidad de El Morro protestó por forma como se realiza construcción de línea de conducción de PTAP Yopal

287 total views, 1 views today

Accidentes, mala señalización y reparcheos mal hechos en las obras de la línea de conducción que se está realizando en la vía La Vega-El puente de la Cabuya, por parte de la contratista Consorcio de las Aguas de Yopal, son algunas de las razones por las cuales la comunidad de El Morro protestó ayer con un plantón contra esta empresa constructora de la PTAP definitiva de Yopal.

El señor David Arciniegas Pinzón expresó que el mal estado de la vía le hizo pasar un angustiante momento cuando al tratar de llevar a su pequeño hijo de dos años de urgencias a un hospital en Yopal, las llantas de su carro se estallaron por el filo de unas láminas sobre la vía El Morro-Yopal, en el sector de La Vega. Esto retraso su carrera para la atención de su pequeño.

Denunció que no hay buena señalización ni personas encargadas para controlar el paso vehicular dentro del proyecto de instalación de la tubería a cargo de la empresa Consorcio de las Aguas Yopal, encargada de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable definitiva de Yopal.

Los manifestantes en el plantón expresaron que la instalación de la tubería de la línea de conducción lleva aproximadamente 8 meses, a través de los cuales la comunidad ha expresado su malestar por los continuos accidentes, la poca señalización vial e iluminación para el tamaño de la obra. Por ello requirieron la presencia de las autoridades para que le pongan orden a este tema.

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes se hizo presente en el sitio y les halló la razón a los habitantes. Por ello se solicitará a Findeter, la interventoría y a la empresa constructora que cumpla con la normatividad en la realización de este tipo obras. Este era compromiso hecho con la comunidad.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar