Con jornada única en colegios se intentará reducir consumo de drogas en Casanare

0

175 total views, 3 views today

La implementación de una única jornada en las Instituciones educativas, modelos de educación flexible para personas en condiciones de riesgo social o en conflicto con la ley penal y la promoción de habilidades para la vida, son algunas de los proyectos que contempla el plan integral de drogas 2019 que pretende reducir el consumo de drogas.

Para atacar la oferta se hará seguimiento a estrategias operativas y de intercambio de información para dar con la detección oportuna de puntos estratégicos y nuevos métodos de producción, tráfico y distribución de sustancias psicoactivas.

Julieta Palacio Pinzón, referente de reducción de Consumo de sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó que “es importante la articulación de todas las entidades que hacen parte del Consejo para alcanzar los avances que se han presentado con relación al plan integral de drogas del departamento, para evitar el riesgo de consumo, especialmente en niños, niñas y adolescentes”.

El Plan Integral de Drogas fue aprobado por el Consejo de Estupefacientes, órgano que lidera acciones contundentes para reducir la oferta y la demanda todas las sustancias que afectan la seguridad y desarrollo de Casanare.

El Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que este año se han realizado 192 capturas, la desarticulación de cinco bandas de las siete que se tienen identificadas, y la incautación de 386.614 gramos de marihuana, 96.260 gramos de cocaína, 2.523 de bazuco y de base de coca 879.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.