A 31 años de prisión condenaron a feminicida de Maní, Casanare

0

3,837 total views, 2 views today

Juvenal López Núñez fue condenado a 31 años de prisión por el delito de feminicidio agravado contra su compañera sentimental María Alejandra Martínez, venezolana, ocurrido el pasado 27 de febrero. Inicialmente el hombre intentó hacer creer que la había matado en defensa propia.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía 8 Seccional Homicidios de Yopal que evidenció que el sujeto agredía física, verbal y sicológicamente a la víctima en forma permanente, incluso desde el inicio de su relación.

Inicialmente el hecho se conoció porque Juvenal López se entregó a las 6 de la mañana a la policía de Maní el 27 de febrero de 2019 por haber matado a su pareja hacia las 3 de la mañana de ese mismo día, explicando que lo había hecho en defensa propia luego de que ella lo atacara con arma blanca y le hubiese generado tres heridas en su cuerpo. En su momento manifestó que en la pelea él la golpeó con una piedra y terminó con su vida.

Sin embargo un testigo que lo vio hacia las 5 de la mañana dijo que no le vio ninguna herida en su cuerpo como él luego mostró a las autoridades para evidenciar que la mujer si lo había lesionado con un puñal.

VER TAMBIÉN: Casanare, campeón en violencia de pareja, de ancianos y de delitos sexuales, en el país

Las autoridades siguieron la investigación que finalmente arrojó que el hombre tenía usuales comportamientos agresivos con su compañera, especialmente cuando estaba en estado de embriaguez.

Igualmente de las pesquisas realizadas por los investigadores y del Instituto de Medicina Legal se estableció que la mujer de 30 años falleció a causa de asfixia mecánica, un golpe contundente de una piedra y heridas de arma blanca.

VER TAMBIEN: Asesinó a su pareja, simuló defensa propia y lo descubrieron

Según el director de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, en 2019 se han cometido 8 homicidios de mujeres, de los cuales 3 han sido tipificados como feminicidios; se han esclarecido 5 y están pendiente de hallar los responsables 3.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.