A Llano Lindo y La Bendición les aplicaron el “Plan Retoma” de seguridad

0

391 total views, 1 views today

Dentro de la estrategia de seguridad implementada por las autoridades policiales y la Alcaldía de Yopal se realizó este fin de semana el “Plan Retoma” en los sectores de Llano Lindo y asentamiento humano La Bendición en la comuna 6. Se realizaron operativos de registro y control, verificación de antecedentes y vigilancia de establecimientos de comercio, entre otros.

De este procedimiento participaron unidades y personal de la Policía y Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Personería Municipal y Migración Colombia, con el acompañamiento del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, así como del secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.

Estas intervenciones se realizaron conforme a los compromisos adquiridos con la población de este sector, en Consejo Comunitario de Seguridad, realizado semanas atrás; donde se determinó que las autoridades fortalecerían la presencia de la Fuerzas Militares en estos barrios.

Como resultado del despliegue de las autoridades se logró la incautación de un arma de fogueo y de 7 armas blancas; 89 personas fueron individualizadas y verificados sus antecedentes, 20 motos revisadas por personal de automotores; 9 comparendos impuestos por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia se hizo efectivo el cierre de un establecimiento de comercio, por permitir el ingreso de menores de edad.

Otras noticias…

Semana ambiental en Yopal arranca el próximo lunes 9 de septiembre

 

Grupo armado ilegal Farc se adjudica asesinato de delincuente en Paz de Ariporo

 

35 excombatientes de las Farc se capacitarán en turismo en Casanare

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.