Grupo armado ilegal Farc se adjudica asesinato de delincuente en Paz de Ariporo

0

2,815 total views, 1 views today

El frente 28 del grupo armado disidente de las Farc, se responsabilizó del asesinato de Dumar Mauricio Mesa Camacho en el parque principal de Paz de Ariporo ocurrido el 20 de agosto. La información la dio a conocer su líder alias ‘Antonio Medina’ a través de un video.

El sujeto, acompañado de una mujer combatiente armada, lee un comunicado desde un portátil, en el que manifiesta que ese frente ajustició al hombre de 22 años por hallarlo culpable de liderar una banda de atracadores, chantajistas y jíbaros. Agregando que con esta ejecución inician una operación selectiva contra la delincuencia organizada en los municipios de Casanare y Boyacá.

Y tratando de emular las funciones de la fuerza pública piden información de la comunidad para contrarrestar delitos comunes como el abigeato, hurto, venta de alucinógenos y extorsión, entre otros.

El video fue hecho llegar a medios de comunicación locales como www.suversión.com y a través de redes sociales se comenzó a propagar desde ayer.

Frente al individuo asesinado ya las autoridades habían reportado que efectivamente tenía antecedentes penales por hurto calificado y fuga de presos en mayo de 2017. Y con respecto al autor material del hecho se acusó a Dumar Maguiver Méndez, también con pasado judicial delincuencial. Este había salido de la cárcel el pasado 31 de julio donde purgó una pena de año y medio por extorsión.

El hombre acribillado tenía antecedentes de una condena penal por hurto calificado y fuga de presos en mayo de 2017. Mientras que el responsable del homicidio y quien fuera capturado en flagrancia y recluido preventivamente en la cárcel, recientemente había estado preso por el delito de extorsión en la penitenciaría de La Guafilla en Yopal.

 

Otras noticias

35 excombatientes de las Farc se capacitarán en turismo en Casanare

 

Artículo de estudiante de Unitrópico sobre el pito, fue aceptado en revista internacional

 

A 31 años de prisión condenaron a feminicida de Maní, Casanare

 

Desde el lunes inscripción de alumnos nuevos en grado transición en Yopal

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x