Jornada de citologías realizará Capresoca en Sácama y La Salina

0

162 total views, 1 views today

Mujeres afiliadas a Capresoca EPS residentes Sácama y La Salina, que se encuentren entre los 21 a 69 años y que no se han realizado la citología en el último año, podrán participar de jornada de detección temprana del cáncer de cuello uterino y cáncer de seno que se realizará este viernes 6 y sábado 7 de septiembre, por esa entidad en los centros de salud respectivos.

De igual manera, las mujeres entre los 50 a 69 años pueden participar de la jornada, inscribiéndose en los listados para la canalización de usuarias que deseen realizarse la mamografía, con el requisito de no haberse practicado este procedimiento en los últimos dos años.

A través de este listado se organizarán grupos mínimos de usuarias para poder garantizar de manera estructurada, la ida (desde su municipio hasta Yopal) para la realización del examen en los lugares dispuestos (Hospital Regional de la Orinoquía, Centro de Escanografía CEY o Mundo Radiológico) y el retorno de las mismas a su municipio de residencia.

La jornada se ha venido desarrollando desde mediados de mayo en todos los municipios de Casanare, alcanzando una cobertura bastante amplia entre las mujeres afiliadas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x