Padres de familia a cuidar los colegios de Yopal ante no contratación del servicio de vigilancia

0

309 total views, 1 views today

Comunidad educativa de cada colegio público de Yopal deberá apoyar servicio de vigilancia durante el día mientras que en la noche lo harán vigilantes de planta, mientras se normaliza contratación de personal en la Alcaldía de Yopal. Esto sería por tres semanas.

Según la secretaria de Educación, María Teresa Prieto, esta medida se acordó en reunión con los rectores como un plan de contingencia mientras se soluciona el problema contractual.

Explicó que la demora en la contratación se presentó debido a que los recursos dispuestos por el Ministerio de Educación para tal fin, a la fecha eran insuficientes, por lo que se debió acudir a presupuesto provenientes de un reaforo que se presentó a través de un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, y por lo tanto requirió de un tiempo adicional para el desarrollo mismo de dicho trámite.

Así mismo, la funcionaria expresó que aproximadamente en tres semanas quedaría normalizada la contratación, que permite garantizar la vigilancia por el resto del año y con la cantidad de personal requerida por cada institución.

Otras noticias…

Día de la movilidad limpia, sin carro: 11 de septiembre

 

Jornada de citologías realizará Capresoca en Sácama y La Salina

 

Ese Salud Yopal con 18 años llega a la mayoría de edad administrativa

 

A Llano Lindo y La Bendición les aplicaron el “Plan Retoma” de seguridad

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.