ActualidadNoticiasReportajes

Zonas ‘azules’ de Yopal volverán a funcionar, pero reglamentadas

234 total views, 1 views today

Por unanimidad fue aprobado en el Concejo de Yopal que reglamenta el parqueo en las zonas ‘azules’ del centro de la ciudad. Se estableció un beneficio a las personas con discapacidad, de la tercera edad y madres cabeza de hogar, que laboran en las mismas.

“Gracias a Dios que fue aprobado y nos tomaron en cuenta porque uno limitado físicamente es difícil laborar en otro trabajo. Tránsito nos deja trabajar libremente y ya estamos apoyados por la Alcaldía, que es un gran paso”, expresó Hernando Barrera Sandoval, una de las personas que labora diariamente en las zonas azules, desde hace alrededor de 5 años.

Por su parte Carlos Urbano, se comprometió con la asociación que los agrupa, a organizar los parqueaderos dónde y cómo sean autorizados y que sea verdaderamente el personal vulnerable que lo necesita el que labore allí.

“Nos están dando la oportunidad de tener un trabajo digno y llevar un sustento a nuestros hogares”, apuntó.

A su vez el secretario de Tránsito Municipal Robert Hernández Cachay manifestó: “debemos dejarle un marco jurídico que les permita tener mayor facilidad de acceso a través de su asociación, reconocida por la ley, a estas personas que a lo largo de la historia han sido excluidas”.

En ese sentido explicó que todo se basa en el Plan de Movilidad Urbano y Rural, y ahora queda la tarea de hacer los ajustes por parte de la Secretaría, para establecer las tarifas o precios que se pueden cobrar por el parqueo de motos en las zonas azules (este artículo fue retirado del proyecto inicial).

Una vez sea sancionado este proyecto, se iniciará la organización y demarcación de las zonas azules y además estas personas serán capacitadas como guías turísticos, para darles un valor agregado en su labor.

Por otro lado, para las bicicletas se reglamentará de manera separada, con el proyecto de bicicletas públicas, que establece parqueadero e infraestructura.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar