CNE investigará si hubo o no irregularidades en financiación de campaña de Leonardo Puentes a la Alcaldía

0

140 total views, 1 views today

Con el objeto de determinar si hubo o no financiación prohibida o se omitió reportar aportes o ingresos en la rendición de cuentas en la campaña del entonces candidato a la Alcaldía de Yopal y hoy alcalde Leonardo Puentes, el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar. Por el momento no hay evidencias suficientes de un ilícito, afirma la entidad.

Así lo determinó mediante resolución del pasado 12 de agosto ante las denuncias de estas supuestas irregularidades, que habrían ocurrido para las elecciones de noviembre 26 de 2017. La indagación cubre al partido Alianza Verde, Polo Democrático y a Carlos Gómez.

El denunciante es el exgerente de la campaña del candidato a la alcaldía Arcenio Sandoval del partido Centro Democrático, Helder Alexi Lamus Sarmiento*. Refiere que no se reportó la colaboración en especie y dineros donados de, la para entonces gerente de la Eaaay, Amanda Camacho, a quien también sindica de haber utilizado los bienes de la empresa en apoyo a la campaña de Leonardo Puentes.

En el auto de apertura de la indagación se manifiesta que aportó 25 folios de chats como prueba, 6 declaraciones de testigos y referencia de dos contrataciones, una de ellas del 31 de julio de 2017 por 69 millones de pesos.

Frente a esto el Consejo Nacional Electoral expresó que no es procedente la formulación de cargos porque la documentación aportada no es suficiente para establecer si se presentaron o no las supuestas anomalías descritas. Es por ello que ordenó la apertura de la averiguación preliminar.

La entidad electoral solicitó a la Procuraduría y a la Superintendencia de Servicios Públicos información sobre si hay investigaciones disciplinarias por presunta participación en política en las elecciones de 2017.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL ABRE INDAGACIÓN PRELIMINAR CONTRA ALCALDE DE YOPAL

Qué dice el alcalde de Yopal

Leonardo Puentes expresó que la denuncia no tiene ningún fundamento y “el CNE lo ratifica cuando ante la falta de pruebas abre una indagación preliminar y solicita toda la información de la campaña”.

Agregó que se pretende correlacionar una estrategia comercial usada hace 8 o 10 años por la Eaaay y cuyo eslogan era “Somos los verdes” en su competencia contra la otrora empresa Aseo Urbano, que utilizaba uniformes de color naranja.

Por ello manifiesta estar tranquilo y con la investigación preliminar se aclarará el tema.

Indagación preliminar en CNE contra el alcalde de Yopal Leonardo Puentes

#JudicialDenuncias de fraude electoral son infundadas: Alcalde de Yopal, Leonardo PuentesEl mandatario se pronunció a propósito de la indagación preliminar que abrió el Consejo Nacional Electoral por las denuncias de irregularidades electorales durante su campaña a la alcaldía en 2017.Dijo que no hay ningún fundamento en los señalamientos y manifiesta que tiene las cuentas claras. Anunció que fue citado a una indagatoria.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Freitag, 6. September 2019

 

Artículo relacionado: 

Según Arcenio Sandoval la Eaaay influyó en elección de Leonardo Puentes como alcalde de Yopal   

 

*Luego de publicada la noticia, el excandidato Arcenio Sandoval, aclaró que Helder Alexi Lamus Sarmiento, no fue su gerente de campaña sino el que manejo el tema electoral del Centro Democrático. En la rueda de prensa que convocó el dirigente político en julio para hablar sobre las denuncias, Alexi fue el que informó sobre supuestos delitos ocurridos en la campaña a la alcaldía de Yopal. 

El excandidato a la alcaldía de Yopal perdedor Arcenio Sandoval realiza denuncias sobre constreñimiento al elector, entre otros delitos electorales en las pasadas elecciones atípicas de Yopal del 26 de noviembre de 2017, y en las cuales fue electo Leonardo Puentes.Denunció que la exagente especial interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal @Amanda Camacho creó un grupo de whatsapp de funcionarios de la empresa, un concejal de Yopal y el otrora candidato a la alcaldía de Yopal, Leonardo Puentes, donde supuestamente direccionaba políticas a favor de la campaña del Partido Alianza Verde.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Montag, 8. Juli 2019

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x