Luto en El Morro por muerte accidental de líder comunal

0

981 total views, 5 views today

Accidente de carro marco Montero que se cayó al río Cravo Sur y que causó la muerte de líder comunal Flor Ángela Cruz, genera dudas sobre las causas. El vehículo, contrario a lo que se pensó inicialmente, se desplazaba en sentido Yopal – El Morro, es decir, iba subiendo por la carretera. Familiares y comunidad del sector piden se aclare lo sucedido.

El Cuerpo de Bomberos de Yopal recibió el reporte hacia las 7 y 30 de la mañana de la caída de un vehículo tipo Montero 4.5 al río desde el sector conocido como El Viejo en la vía Yopal – El Morro. En él viajaban Omar Vargas González, quien conducía, y la señora Flor Ángela.

El capitán Harbey Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos, expresó que al momento de caer al cuerpo de agua los dos ocupantes salieron del carro y mientras Omar Vargas alcanzó la orilla, la mujer no lo logró y minutos después su cuerpo fue encontrado en la ribera del río en el sector de la vereda La Vega. El sobreviviente, con heridas menores, fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia para su atención.

La operación de rescate de las personas duró cerca de tres horas y luego otras autoridades se encargaron de sacar el automotor totalmente averiado.

De la señora Flor Ángela se conoce que hasta hace poco fue presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Progreso en Yopal y por ahora se dedicaba a un emprendimiento en apicultura.

Fuentes extraoficiales indican que Omar Vargas, veterinario, se dirigía con ella a la Finca en la vereda El Progreso, en aras de finiquitar el negocio de venta, que venían realizando.

Familiares expresaron que en el sitio donde el carro se salió de la carretera hay una estela de barro, que pudo ocasionar el accidente. Mientras tanto fuentes del corregimiento El Morro mostraron su preocupación por que allí hay una alcantarilla que no permite la caída del barro sino que este se queda sobre la vía. También se cuestiona la falta de arreglo de la baranda de contención.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x