Secuestrado ganadero en Paz de Ariporo, Casanare

0

652 total views, 1 views today

Consternación en Paz de Ariporo por el secuestro del ganadero Iván Ronaldo Vargas Saravia, ocurrido la noche anterior en su finca “La Carolina” ubicada sobre la Marginal del Llano. Un comando de 6 hombres armados sería el responsable.

Hacia las 10 de la noche se conoció del plagio del hombre, hijo del fallecido exintendente de Casanare, Getulio Vargas Barón. Fuentes extraoficiales dan cuenta que los hombres llegaron a su propiedad y amenazaron a los residentes con armas de fuego y se llevaron al hacendado, conocido como “Garlancha”, en una camioneta de él.

Inmediatamente autoridades militares y policiales iniciaron la búsqueda del finquero, que según la información, se lo habrían llevado hacia Hato Corozal.

En las redes sociales la gente manifiesta oraciones por su vida y su pronta liberación. Y también expresa la preocupación por el retorno de la inseguridad y el secuestro de ganaderos.

En este territorio han tenido influencia grupos armados guerrilleros como el Eln y las disidencias de las Farc.

El más reciente secuestro del que se tenga noticia en esta zona fue la del también ganadero Germán Guarnizo Moreno en julio del año pasado, quien fue dejado en libertad ante la presión de la fuerza pública.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.