En libertad ganadero secuestrado en Paz de Ariporo. Error de acoplamiento de las Farc causó el plagio.

0

1,100 total views, 1 views today

A una descoordinación entre las distintas unidades de las disidencias de las Farc se debió el secuestro del ganadero Iván Ronaldo Vargas, conocido como “Garlancha” quien fue liberado en la tarde de ayer en cercanías de Arauca. La información se conoce a través de un comunicado firmado por el frente 28 José María Córdoba entregado al hombre.

A través de una entrevista, publicada a las 9 y 21 de la noche en la fan page suversión.com.co, Ronaldo Vargas, dijo que luego de que hombres fuertemente armados llegaran a su finca La Carolina la noche del 9 de septiembre, lo llevaron en su camioneta hacia el municipio de Hato Corozal y de ahí a llano adentro hasta llegar a las sabanas de Arauca. Refiere que el recorrido en algún momento fue a caballo, luego en canoa y hasta en un tractor.

En su relato agregó que llegó a un sitio donde había más guerrilleros con fusil y ahí le dicen que son del frente 28 de las Farc. Sobre la liberación dijo que pasó alguna cosa, que él calificó de raro, porque le dieron un comunicado y le dijeron que todo había sido un error, una confusión. Vio que los hombres dialogaron entre ellos y finalmente le dicen que queda en libertad y lo llevan a una carretera pavimentada para que pudiera tomar transporte y regresarse a Paz de Ariporo. Desde allí tomó un mototaxi.

Por su parte en el comunicado que recibió y publicado en la página www.suversión.com.co se expresa que “Iván Rolando Vargas fue retenido por una comisión de las Farc-EP ajena al 28 frente José María Córdoba” y que al conocer la noticia se activaron los protocolos para coordinar la entrega a este frente y de ahí garantizar el regreso a su familia sin ningún cobro económico.

También en la carta se afirma que el secuestro del hombre “se originó por falta de mayor coordinación entre las distintas unidades de las Farc-EP, en medio del difícil proceso de reestructuración en esta nueva etapa de nuestra organización”. Esto a propósito del rearme de varios de los miembros negociadores del acuerdo de paz.

Finalmente se informa que se “reitera el compromiso político asumido de no realizar retenciones por carácter económico en el departamento”.

Por su parte en la tarde de ayer luego de un Consejo de Seguridad extraordinario en la Gobernación de Casanare, el coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía de Casanare, anunció recompensas de 50 millones por información que permita localizar y aprehender a alias “Antonio Medina” y “Ferley González”, cabecillas del Frente 28 de las disidencias de las Farc.

Se informó que el vehículo utilizado para el plago del ganadero ya se había localizado en la vereda Suní, en límites entre Casanare y Arauca.

#Judicial Consejo de Seguridad por secuestro de Iván Rolando Vargas Sarabia en Paz de Ariporo.El comandante de la policía en Casanare, coronel José Luis Ramírez informa que hay una recompensa de 30 millones de pesos para quien de información sobre su paradero.De otra parte se ofrece recompensa de $50 millones por información de alias Antonio, presunto comandante de las disidencias de las Farc en Casanare.La camioneta en la que se llevaron al hombre fue encontrada en la vereda Suní en jurisdicción de Hato Corozal.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Dienstag, 10. September 2019

 

VER TAMBIEN:

Secuestrado ganadero en Paz de Ariporo, Casanare

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.