Revocada orden de pago a contratista de planta modular de Yopal. No ha cumplido contrato.

0

786 total views, 1 views today

Por no entregar las obras a cabalidad y por ende incumplir el acuerdo conciliatorio en relación a la construcción de la planta modular de Yopal, el Tribunal Administrativo de Casanare revocó mandamiento de pago a la contratista UT Planta Modular Yopal 2013 e igualmente levantó las medidas cautelares de embargo de las cuentas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

La decisión fue proferida ayer por el Contencioso Administrativo luego de que la Triple A interpusiera un recurso de reposición a los recientes fallos que ordenaban el pago de 1.460 millones de pesos más intereses al contratista.

La Eaaay expuso que el contrato no se ha cumplido cabalmente porque falta la entrega de elementos de macromedición e instrumentación que son necesarios para poner a punto el monitoreo y control del agua cruda y tratada a través del sistema. Y es por esto que no ha sido posible firmar el acta de liquidación, fundamental para cumplir el acuerdo hecho. Sin esto no se puede realizar el desembolso final del contrato.

En el análisis que realizó el tribunal encontró que si bien mediante acta del 28 de junio de 2018 se tuvo por cumplido a cabalidad lo pactado en el contrato de transacción había un oficio que mencionaba los pendientes por cumplir mencionados en el párrafo anterior y además de que no se había allegado los pagos de nóminas, seguridad social, paz y salvo de los trabajadores, manuales de operación, certificación de calibración de equipos, garantía de los equipos y certificación de los materiales usados, entre otros factores.

Es decir, no se han entregado las obras plenamente lo que implica que el pago pendiente no es exigible, por tanto el Tribunal resolvió revocar el fallo que ordenaba el pago y las medidas cautelares de embargo de las cuentas de la Eaaay.

Fallo revocando mandamiento de pago y medidas cautelares de embargo a cuentas Eaaay

Ver también:

Embargadas cuentas de Eaaay por no pago de planta modular

Sigue agarrón entre Eaaay y Alcaldía de Yopal por no pago de la planta modular

Yopal empieza “a ver el agua al final del tubo” con planta modular funcionando

 

Otras noticias

En libertad ganadero secuestrado en Paz de Ariporo. Error de acoplamiento de las Farc causó el plagio.

En Tauramena, Maní y Orocué, el mayor número de reclamantes de tierras en Casanare

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.