Exgobernadores William Pérez y Miguel Ángel Pérez demandados por la Gobernación de Casanare

0

805 total views, 1 views today

Los exgobernadores de Casanare, William Hernán Pérez, Miguel Ángel Pérez, y el exasesor jurídico Fabio Antonio Acevedo fueron demandados por la Gobernación de Casanare a pagar 379 millones de pesos más intereses, que esta entidad tuvo que cancelar al contratista Consorcio Vías y Vías, por un saldo parcial de un contrato de pavimentación, que no fue pagado en su momento, en 2003, es decir hace 16 años.

La demanda de repetición fue admitida en el Tribunal Administrativo de Casanare este 10 de septiembre y en ella se establece que la Gobernación de Casanare fue condenada a pagarle a los consorciados Consuelo González Bonilla y Asfaltando Ltda. la suma de 379 millones de pesos más intereses moratorios. Esto en razón al no pago de un ajuste en el contrato No. 0314-01 celebrado en 2002 cuyo objeto era la pavimentación de 13 kilómetros de la carretera Paz de Ariporo – Montañas del Totumo.

William Pérez fue gobernador de Casanare entre 2001 y 2003 y posteriormente fue condenado a prisión por parapolítica, pena que aún cumple en una prisión de Acacías, Meta; Miguel Ángel Pérez, ocupó el cargo de gobernador entre el 1 de enero al 26 de diciembre de 2004, fecha en la que se materializó su destitución por investigaciones penales que concluyeron en su condena por enriquecimiento ilícito relacionado con la parapolítica. Mientras tanto Fabio Acevedo desempeñó el cargo de jefe de la Oficina Asesora Jurídica entre el 1 de enero de 2004 a abril de 2005.

Ahora 17 años después estos funcionarios, si llegan a ser condenados por no haber hecho cumplir con ese pago a ese contratista, deberán pagarle de su bolsillo a la Gobernación de Casanare esta gran suma de dinero.

Admisión de demanda contra exgobernadores de Casanare, en el Tribunal Administrativo de Casanare.

SENTENCIA CONSEJO DE ESTADO CONTRA GOBERNACIÓN DE CASANARE – 2016.doc

 

Otras noticias

En libertad ganadero secuestrado en Paz de Ariporo. Error de acoplamiento de las Farc causó el plagio.

Revocada orden de pago a contratista de planta modular de Yopal. No ha cumplido contrato.

Luto en El Morro por muerte accidental de líder comunal

En Tauramena, Maní y Orocué, el mayor número de reclamantes de tierras en Casanare

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.