Casanare sede de Vuelta del Porvenir y Tour femenino 2019

0

285 total views, 1 views today

Entre el 6 al 10 de noviembre, Casanare será epicentro las grandes vueltas ciclísticas del país, la Vuelta del Porvenir, semillero nacional en la categoría juvenil y el Tour Femenino de damas élite.  

Después de la pasada edición de la Vuelta Colombia Casanare Bicentenario, donde el Departamento fue protagonista por ser punto de partida de la primera etapa y llevar su nombre por las principales vías del país, la Federación Colombiana de Ciclismo vuelve a aprobar estas competencias que dan gran realce al departamento.

El evento que se realizará del 6 al 10 de noviembre, presentará oportunidades para diferentes especialistas con dos etapas llanas, dos de montaña y una contrarreloj un día antes de finalizar la competencia. El lote recorrerá por primera vez las rampas del inédito ascenso a Támara y en el tercer día llegará a la población de Monterrey, previo paso por Tauramena, Altico Las Peñas, Alto Banco del Oso y el Alto de Caracol.

En el tradicional y ciclístico Aguazul se disputará la contrarreloj de 17 kilómetros, y el final será en Yopal con un circuito por las vías principales de la ciudad.

La revisión de licencias (8 a 10 am) y congresillo técnico (10 a 11 am) se realizarán en la Cámara de Comercio de Yopal. De 1 a 2:30 pm todos los participantes ser reunirán en las instalaciones para la Conferencia de Control Dopaje y de 3 a 5 pm, en la Plazoleta del Centro Comercial Unicentro, se efectuará la presentación de equipos.

Cabe destacar que, las carreras son organizadas simultáneamente por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Gobernación de Casanare a través del Instituto de Deportes de Casanare (INDERCAS), y transitará sitios emblemáticos de la región como Pore y Paz de Ariporo, cunas de la historia libertadora de nuestra nación.

Otras noticias…

Líder comunal de Pisba, Boyacá, fue desaparecido ayer en Yopal.  

Ecopetrol realizó cumbre de proveedores regionales en Yopal

Exgobernadores William Pérez y Miguel Ángel Pérez demandados por la Gobernación de Casanare

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x