ActualidadNoticiasReportajes

Líder comunal de Pisba, Boyacá, sí apareció pero autoridades y familia difieren en lo sucedido

443 total views, 1 views today

Aunque familiares en Bogotá sostienen que José Rodrigo Plazas Moreno, líder comunal de Pisba, Boyacá, sí fue raptado en Yopal, en un acta de supervivencia firmada por él con el Gaula Bogotá, se expresa que él se fue voluntariamente a un hotel en Duitama para reflexionar sobre unos problemas que tenía con su esposa.

A través del documento oficial firmado por él este sábado 14 de septiembre ante el Gaula Policía Nacional en Puente Aranda, Bogotá, se aclaró para el Gaula y la Fiscalía, parte de la situación acontecida a este campesino y presidente de la vereda Aguablanca en Pisba.

José narró que el 12 de septiembre salió de su finca Mata de Limón para Yopal con la excusa de acudir a una cita médica con un naturista pero en realidad “quería descansar y tomar un aire” de la relación conflictiva que vive con su esposa. Por ello se trasladó a Duitama donde se quedó en un hotel, “pensando en la situación” que estaba viviendo. Sobre quien podría corroborar esta información dijo que las personas del hotel donde se hospedó.

En el acta también quedó consignada la respuesta de que nunca ha tenido problemas y que mientras se mantuvo ausente no fe vio obligado a participar de ningún acto delictivo.

El acta además de la firma de José Rodrigo también aparece firmada por su hermano Jorge Abraham Plazas y por el intendente del Gaula Bogotá, Nelson Alejandro Cardozo.

Hay que resaltar que una mujer que dijo ser sobrina de José Rodrigo, le expresó a www.marthacifuentes.com que el acta era falsa y que ni su tío ni su papá habían estado en el Gaula Puente Aranda dando esas declaraciones. Por el contrario, reafirmó que su tío había sido objeto de un rapto pero no quiso dar más información de cómo apareció porque eso podría afectar la investigación de los hechos.

Sin embargo tanto voceros del Gaula Policía Casanare como el director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, confirmaron la autenticidad del acta de supervivencia. Este funcionario dijo que incluso se realizó una labor interinstitucional de los Gaula Casanare, Boyacá y Bogotá y la Fiscalía General, para hallar al líder comunal.

El fiscal destacó que el hombre no se presentó en Bogotá a la Fiscalía sino que debieron buscarlo para confirmar su aparición e investigar lo sucedido.

Otro hecho que enrarece esta historia es que según Marco Díaz, personero de Labranzagrande, dijo que Jorge Plazas expresó que su hermano había aparecido el sábado en la tarde entre Villanueva y Monterrey y luego sí se había ido a Bogotá.

Por ahora las autoridades siguen investigando el caso mientras que familiares de Bogotá han expresado que prefieren reserva de la información.

Nuevo doc 2019-09-14 20.42.45

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar