ActualidadNoticiasReportajes

Notable reducción de accidentes en moto en Yopal durante fin de semana

259 total views, 1 views today

El balance de la restricción vial de motos durante las noches del viernes y sábado en Yopal surtió el efecto deseado, la reducción de los accidentes que las involucran. Se conoce que hubo un accidente en una céntrica calle local con una moto involucrada que dejó dos heridos.

El decreto de restricción vial, que comenzó a operar este fin de semana, establece la prohibición de la circulación de motos entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente, durante los días viernes y sábados, y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

La Alcaldía de Yopal informó que en estos dos días se impusieron 34 órdenes de comparendo por incumplir con la restricción que busca evitar más muertes por accidentes que involucren motocicletas.

Se informó de otros dos accidentes que se presentaron en horarios distintos a los de la prohibición.

Con respecto al accidente ocurrido el viernes a las 11 y 30 de la noche se conoció que hubo una colisión en la carrera 22 con calle 5, de una moto contra una camioneta. Los jóvenes que conducían la moto resultaron lesionados y uno de ellos fue llevado a la Clínica Casanare mientras que el otro se fue al Hospital Regional de la Orinoquia.

El decreto fue emitido en razón a la alta accidentalidad que ya ha cobrado la vida de 21 personas a lo largo de este año y en la mayoría de los casos hay motos involucradas.

Según el secretario de Tránsito, Robert Hernández Asís, el 92% de los accidentes mortales este año los han sufrido los motociclistas, el 75% de estos están asociados a la velocidad y al consumo de alcohol, y ocurren mayormente las noches y madrugadas de los fines de semana. A la fecha se ha dado un incremento del 50% de los accidentes frente al mismo periodo del año anterior.

Otras noticias…

Líder comunal de Pisba, Boyacá, sí apareció pero autoridades y familia difieren en lo sucedido

Casanare sede de Vuelta del Porvenir y Tour femenino 2019

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar