Usuarios de salud de la Orinoquia podrán tramitar PQRs en Regional de Supersalud en Yopal

0

62 total views, 1 views today

Funciones de inspección y vigilancia, atención de peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los usuarios del sistema de salud, cumplirá la nueva regional de la Superintendencia de Salud en Yopal, inaugurada el fin de semana. Atenderá usuarios de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

La nueva oficina  a la que podrán acudir los cientos de usuarios que a diario viven problemas por carencias en la atención en salud está ubicada en la carrera 22 # 8-64, piso 3, edificio Royals. Su titular es la profesional Natalia Ocampo.

El acto protocolario de apertura estuvo a cargo de Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, quien afirmó que, “el año anterior la entidad terminó con 600 mil peticiones, quejas o reclamos y en este año la cifra se duplicará, gracias a la presencia de la Superintendencia en las regiones”.

El superintendente manifestó que, ha dado instrucciones a los funcionarios de la línea de frente para que “se pongan en los zapatos de los usuarios, porque cada persona que acude a  la Superintendencia de Salud, viene con una necesidad, con un drama, por eso se requiere la humanización del servicio”.

Por su parte el secretario de Salud Departamental, Rafael Quintero, afirmó que, “tener a la Superintendencia es muy positivo para Casanare, porque ayudará en la pedagogía para salir de muchos problemas que hay en el sector salud y esto nos obliga a ser más eficientes,  eficaces y oportunos en las respuestas a los usuarios del sistema en el departamento”.

Otras noticias…

Líder comunal de Pisba, Boyacá, sí apareció pero autoridades y familia difieren en lo sucedido

Notable reducción de accidentes en moto en Yopal durante fin de semana

Casanare sede de Vuelta del Porvenir y Tour femenino 2019

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x