Capturados padrastros, que violaban sus hijas, en Casanare

0

190 total views, 1 views today

Violencia sexual contra niñas y niños de Casanare no se detiene. Los casos por los cuales fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, incluyen el de padrastro que violaba a su hija desde cuando esta tenía 6 años, bajo la indiferencia de la madre; el padrastro que violaba a una niña con retardo mental; la pareja de una mujer que abusaba sexualmente de dos niñas venezolanas de 5 y 9 años y el de un hombre que le hacía tocamientos indebidos a una niña de 7 años.

Los hechos con ocurrencia en Monterrey, Aguazul y Maní hacen parte de la jornada de intervención contra agresores sexuales en Casanare liderada por la Fiscalía Seccional Casanare, la Policía y la Sijin, denominada Plan de Choque Construyendo País.

La policía nacional informó que en lo que va del año 2019 se ha logrado la captura de 84 personas por delitos sexuales contra 68 capturas durante el año 2018.

 

Padrastro violador y madre permisiva

En Monterrey se logró la captura de un hombre y una mujer de 48 y 29 años, respectivamente, bajo la coordinación de la Fiscalía 26 Caivas, en cumplimiento de las órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años en Concurso Heterogéneo con Actos Sexuales Abusivos con Menor de 14 Años Agravado en Concurso Sucesivo y Homogéneo.

El sujeto es señalado de acceder carnalmente a su hijastra, menor de 13 años de edad, desde que ella tenía 6 años; esta situación se presentó en repetidas ocasiones con el conocimiento de la madre de la víctima sin que hubiera hecho algo por evitarlo y denunciarlo.

A los dos se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. En relación a la mujer se le imputó por omitir sus deberes de protección en calidad de garante de los derechos de su hija.

 

Compañero sentimental de mujer abusaba de dos niñas

En Monterrey fue capturado un hombre de 35 años, quien siendo compañero sentimental de una mujer, abusó reiterativamente de las hijas de ella con edades de 5 y 9 años, en hechos ocurridos entre mayo y agosto de 2019 en una vivienda donde el individuo vivía en arriendo. El sujeto ya tenía antecedentes de por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Se formuló imputación de cargos por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años Agravado en Concurso Sucesivo y Homogéneo, los cuales no los aceptó. Se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión.

 

Padrastro violador de niña durante 5 años

Un hombre de 30 años fue capturado en Aguazul bajo la acusación de acceder sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 8 años y ahora tiene 13; la menor le comentó a su progenitora pero ésta no le creyó. La víctima le informó a su padre, quien inmediatamente lo denunció a las autoridades.

La detención se realizó el 16 de septiembre en la vereda Llano Lindo de Aguazul bajo el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de edad Agravado en concurso Homogéneo y Sucesivo, cargos que no aceptó el indiciado.

 

Abusador de niña menor de 7 años

Bajo la imputación de cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul impuso medida de aseguramiento preventiva en cárcel a un hombre que realizaba actos sexuales abusivos a una niña menor de 7 años.

Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019, en la invasión Villa Laguito de Aguazul, cuando el sujeto de 39 años sometió a la pequeña a actos de connotación sexual, aprovechando que quedaba sola en su residencia.

Este hombre presenta un registro por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 

Hombre abusaba de niña con retardo mental

Cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, hombre de 50 años sindicado de acceder carnalmente a una niña menor de 15 años, quien presenta retardo mental, en hechos ocurridos en Maní.

Se formuló imputación de cargos por el delito de Acceso o actos Sexual en  persona puesta en incapacidad de resistir, cargos que no fueron aceptados.

 

Preso nuevamente sindicado por delitos sexuales

Un preso de 65 años imputado por delitos sexuales nuevamente fue acusado de realizar actos sexuales a una niña menor de 10 años de edad, situación que fue informada por la víctima a su padrastro.

Se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso sucesivo y homogéneo con las mismas conductas, cargos que no aceptó.

 

Violador de una mujer de 25 años

El Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva impuso medida de aseguramiento preventiva en centro de reclusión contra un sujeto de 31 años por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acto sexual violento, cargos que no fueron aceptados.

Los hechos se presentaron el 12 de agosto de 2014 a las 4 de la mañana cuando en plena vía pública de Villanueva el hombre amenazó con un arma cortopunzante a una mujer de 25 años a la que llevó hacia un enorme árbol donde la accedió carnalmente.

Otras Noticias…

En libertad hombre acusado de asesinar a mujer en Casanare

Ecopetrol apoyará programa Sembrando Joropo en Casanare

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.