La Eaaay le debe devolver $1.634 millones a sus usuarios en Yopal

0

601 total views, 2 views today

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal deberá devolverle a sus usuarios, 1.634 millones de pesos recaudados vía tarifa entre 2006 y 2016, porque estos no fueron invertidos en los planes obras programadas de la entidad. Así lo estableció la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La Eaaay es una de las 9 empresas del país donde se evidenció la no inversión de los recursos. En total en toda Colombia se deben reponer a 298.700 usuarios la suma de 17.420 millones de pesos. A pesar de lo anterior no habrá sanciones ni multas.

El anuncio fue dado a conocer por la superintendente, Natasha Avendaño García, quien señaló que “En desarrollo de acciones de vigilancia a la información que reportan los prestadores al Sistema Único de Información – SUI, identificamos que parte de los recursos recaudados en la tarifa al usuario no fueron invertidos en los planes de obras programados por estas empresas, razón por la cual serán devueltos, vía tarifa. Esta acción de vigilancia no constituye sanción o multa”.

Para la devolución de estos recursos, los prestadores deben remitir a la Superservicios un cronograma que no afecte el flujo de caja de las empresas ni las condiciones de prestación del servicio.

Mientras algunos de los prestadores ya iniciaron el proceso de reconocimiento a sus usuarios, vía tarifa; que se refleja en un descuento en la facturación en la Eaaay aún no se ha definido el cronograma de devolución.

Otras Noticias… 

Embarazo en adolescentes ha disminuido 57% en últimos 5 años en Yopal

Saboteo en publicidad de candidatos a la Gobernación de Casanare

Sí hubo desapariciones forzadas en el Ejército: Mayor Soto Bracamonte, excomandante Gaula Militar Casanare

Prohibido consumo de drogas en zonas públicas de Yopal

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.