Desmontan cambuches y sacan venezolanos del Parque La Iguana, Yopal

0

1,697 total views, 2 views today

Cerca de 25 cambuches desmontados y la evacuación de varios venezolanos del parque La Iguana de Yopal, es el resultado de un nuevo operativo policial en coordinación de la Alcaldía de Yopal dentro de la estrategia de contrarrestar la delincuencia, la inseguridad y fortalecer la convivencia ciudadana.

Con las acciones adelantadas por las autoridades se intervinieron  dos puntos críticos de este complejo ambiental del municipio: detrás de la universidad Santo Tomás y del antiguo Hospital de Yopal, los cuales fueron totalmente recuperados por las autoridades.

“Realizamos el desalojo de las personas y el desmonte de los ‘cambuches’ que infortunadamente llevaban  mucho tiempo en el sector, y que lo habían convertido en un punto de refugio, de llegada de consumidores; también aquí se facilitaba, por las condiciones del entorno, todas las acciones de micotráfico. Nuestro compromiso ha sido retomar el sector, recuperar la calma para los habitantes de esta zona, del barrio San Martín y del centro de Yopal”, manifestó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.

El mandatario agregó que se está trabajando para iniciar este año la construcción de las obras de protección del río Cravo Sur, para recuperar definitivamente este sitio, y esa sería la solución de fondo para esta problemática.

Las autoridades encontraron varios elementos que posiblemente habrían sido hurtados en diferentes sectores de la ciudad y, posteriormente, concentrados en el Parque La Iguana. Además, hallaron armas blancas que fueron incautadas por la Policía Nacional.

El desmonte de las viviendas y limpieza del lugar se llevó a cabo por parte de un grupo de gestores de seguridad y convivencia ciudadana del municipio-adscritos a la Secretaría de Gobierno- y la Policía Nacional, en apoyo con personal de la Secretaría de Obras Públicas que operó la maquinaria dispuesta para este propósito.

Otras noticias…

Exgobernador de Casanare Nelson Mariño capturado por homicidio y concierto para delinquir

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x