Con Plan Retoma disminuyen delitos en Yopal, según Consejo de Seguridad

0

895 total views, 1 views today

En Consejo de Seguridad ordinario en el municipio de Yopal se evidencia reducción en 20% de delitos de gran incidencia en el mes de septiembre, como consecuencia de la estrategia del Plan Retoma, según las autoridades policiales. Solo 9 hurtos a comercio se presentaron y ningún homicidio.

La estrategia interinstitucional y articulada entre la Alcaldía de Yopal, la fuerza pública y entidades competentes ha permitido la disminución de varios de los hechos delincuenciales que más afectan a la ciudadanía. Se informó que del delito de lesiones personales, se presentaron 76 casos menos con respecto al año anterior; hubo decrecimiento en el hurto de motocicletas, presentándose 57 casos menos; con una reducción del 33% respecto al año anterior.

Las estadísticas de la Policía Nacional muestran que en el sector comercial se han denunciado 189 casos de hurto, pero se destaca que en septiembre la cifra fue la más baja del año con 9 sucesos mientras que el pico más alto fue en febrero con 36 hechos.

En relación a los hurtos a residencias se reportaron 24 casos en relación a los 29 de agosto y 31 de julio. En total este año el acumulado de este delito suma 327 episodios.

Al respecto de los homicidios, el informe presentado por la Policía, muestra que en 2019 se han registrado 15 homicidios pero en los dos últimos meses no ha ocurrido ningún hecho de sangre letal.

Finalmente en el censo delictivo del año se muestra que de los 516 casos de lesiones personales, septiembre es el mes en que menos casos se han presentado con 37. El mes donde más ha habido este tipo de hechos es en marzo con 69.

Otras noticias…

Dos concejales de Yopal, violadores del espacio público, deberán restituirlo

Desmontan cambuches y sacan venezolanos del Parque La Iguana, Yopal

Exgobernador de Casanare Nelson Mariño capturado por homicidio y concierto para delinquir

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.