Por ilegales, selladas 9 obras de construcción de viviendas en La Pedrera, Yopal

0

1,082 total views, 6 views today

Sellamiento y suspensión a 9 obras de construcción ubicadas en las urbanizaciones del sector La Pedrera, impuso la corregidora de Santa Fe de Morichal, Yesenia Estupiñan, en cumplimiento a la orden Judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular 2015-323.

Los sellamientos se realizan en marco de las facultades conferidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, por incurrir en el comportamiento contrario a la integridad urbanística (…), al construir en terrenos no aptos o sin previa licencia.

Los propietarios de las obras de construcción selladas, deben comparecer a realizar el respectivo trámite de notificación, so pena de incurrir en sanciones y  medidas correctivas determinadas por la Ley.

Igualmente se informa a la comunidad en general que en cumplimiento de la decisión judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare se ordena prohibir toda actividad de publicidad, promoción, parcelación, urbanización, compra y venta de lotes o parcelas en el sector de La Pedrera, de la vereda El Picón.

Así mismo está prohibido toda nueva actividad de construcción u ocupación de viviendas y se informa que ningún proyecto cuenta con las licencias y permisos requeridos por la ley; por lo cual son catalogados como ‘urbanizaciones ilegales’.

Por último se advierte que quien desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, tolere, colabore o permita la división, parcelación, urbanización de inmuebles o su construcción, incurrirá en prisión de 48 a 126 meses y multa de hasta 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otras noticias…

Con Plan Retoma disminuyen delitos en Yopal, según Consejo de Seguridad

Dos concejales de Yopal, violadores del espacio público, deberán restituirlo

Desmontan cambuches y sacan venezolanos del Parque La Iguana, Yopal

Exgobernador de Casanare Nelson Mariño capturado por homicidio y concierto para delinquir

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.