Casanare con riesgo electoral por financiación ilegal, exceso de gastos e inseguridad

0

920 total views, 1 views today

Financiación ilegal de campañas políticas, exceder los topes establecidos de gastos, amenazas de algunos candidatos y falsas noticias, son los riesgos electorales existentes en Casanare para las próximas elecciones del 27 de octubre. Así se destacó en el Comité de Seguimiento Electoral realizado ayer en Yopal.

La defensora del pueblo de Casanare, Diana Puentes, expresó que se emitió la alerta temprana número 35 en donde se indica que hay riesgo para cerca de 15 candidatos en los municipios de Sácama, Pore, Orocué, Paz de Ariporo, Monterrey, Aguazul y Yopal, quienes han sido objeto de intimidaciones y amenazas por su participación en esta contienda electoral. Algunos han recibido mensajes en sus celulares, sufragios y algunas de sus sedes y publicidad política han sido vandalizadas.

Esta alerta fue dada a conocer durante el Comité de Seguimiento Electoral presidido por el registrador nacional del estado civil Juan Carlos Galindo Vacha y con la asistencia del secretario de gobierno de Casanare, Milton Álvarez y los delegados de la registraduría en Casanare.

De otra parte se informó que para estas elecciones hay 290 mil personas aptas para votar en 913 mesas instaladas de 157 puestos de votación en Casanare (43 urbanos y 112 rurales y 2 cárceles). 143 mil corresponden a mujeres y 147 mil a hombres.

Al cierre de la reunión el secretario de Gobierno Milton Álvarez Alfonso, indicó que, el próximo Comité de Seguimiento Electoral, se realizará el 7 de octubre en las instalaciones del Comando de Policía Casanare, y  reiteró la invitación a la comunidad en general para que acudan a las urnas este 27 de octubre.

El registrador expresó que se viene trabajando en la ciberseguridad para evitar ataques de hacker que afecten el proceso de escrutinio.

Otras noticias…

Capturados un joven de 15 años y un adulto por abuso de 2 niñas de 7 años en Yopal

SAE permitió acelerado crecimiento de La Bendición, afirma Alcaldía de Yopal

Por ilegales, selladas 9 obras de construcción de viviendas en La Pedrera, Yopal

Con Plan Retoma disminuyen delitos en Yopal, según Consejo de Seguridad

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.