No olvide, este sábado jornada de vacunación de niños y adultos mayores de 60 años

0

168 total views, 2 views today

Cuarta Jornada Nacional de Vacunación en Casanare se realizará el próximo sábado 5 de octubre de 8 am a 4 pm. Se instalarán 52 puestos de vacunación en los 19 municipios.

En Yopal los sitios son: el CDI Luz del Mañana, Parque Principal, IPS  Visionamos, Cruz Roja,  IPS Juan Luis Londoño,  Policía Nacional, Hospital Local de Yopal, IPS Famedic, IPS Llanos,  Barrio la Esmeralda,  vereda La Niata, Brigada XVI, IPS Nora Álvarez,  Barrio Nuevo Habitat y  IPS Lacor.

“Se espera vacunar 450 niños y niñas menores de 5 años, con esquema completo; es importante recordar a la comunidad que todo el mes de octubre estaremos en jornada y la meta es vacunar 2.800 menores con las vacunas del Programa PAI”, afirmó María Nieves Díaz Bastidas, referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaria de Salud Departamental.

Las vacunas que se aplicarán previenen de las siguientes enfermedades: Poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenzae, Hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y  Hepatitis A.

En la jornada también se aplicará a las gestantes la vacuna para prevenir el Tétano Neonatal y la vacuna que previene de la Tos ferina al recién nacido. De igual forma se vacunarán a los adultos mayores de 60 años contra la Influenza.

La entidad recuerda a los padres y cuidadores que las vacunas son totalmente gratuitas, el único requisito es presentar el carné de vacunación. “Si los pequeños se encuentran vacunados, los refuerzos son necesarios para mayor protección. Y para los menores que no tienen el esquema completo, ¡Es hora de ponerse al día con las vacunas!” puntualizó María Nieves Díaz.

Otras noticias…

Casanare con riesgo electoral por financiación ilegal, exceso de gastos e inseguridad

Capturados un joven de 15 años y un adulto por abuso de 2 niñas de 7 años en Yopal

SAE permitió acelerado crecimiento de La Bendición, afirma Alcaldía de Yopal

Por ilegales, selladas 9 obras de construcción de viviendas en La Pedrera, Yopal

Con Plan Retoma disminuyen delitos en Yopal, según Consejo de Seguridad

Dos concejales de Yopal, violadores del espacio público, deberán restituirlo

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.